La cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Olímpicos cada vez se hace más corta, por lo que previo a la cita en Tokio, Japón, los tiradores seleccionados nacionales Alejandra Ramírez Caballero, Gabriela Rodríguez Garza y Jorge Orozco Díaz, tendrán actividad en la Copa del Mundo de Escopeta, que se desarrollará del 7 al 17 de mayo en Lonato, al norte de Italia.

Los tres atletas, que consiguieron entre 2018 y 2019 su boleto para disputar su primera justa de verano, competirán en el magno evento organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés); Ramírez y Orozco lo harán en la modalidad de fosa, mientras Rodríguez en skeet.

Este evento internacional, necesario para su fogueo con potencias previo a los Juegos Olímpicos, representa para los tiradores mexicanos un esperado regreso a las competencias en el extranjero, después de más de 12 meses en pausa debido a la pandemia por covid-19.

La Copa del Mundo en Lonato, Italia, se visualiza como un magno evento del máximo órgano rector de la disciplina, ya que se espera un número récord de participantes para este año al tener un registro previo de más de 400 atletas de 57 países de continentes como América, Europa, Asía y África.

Los tiradores, que seguirán estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia, arrancarán competencias oficiales el 9 de mayo, de acuerdo con el calendario de actividades de la ISSF, debido a que los primeros dos días servirán como llegada oficial y entrenamiento; los atletas competirán por medallas en las modalidades varonil, femenil y equipo en 10 eventos.

Por admin

Deja un comentario