La primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que espera a tres mil 500 atletas se encuentra a seis meses de distancia y en busca de obtener plazas a la justa continental, este miércoles arrancaron las competencias del clasificatorio de tiro deportivo que se desarrolla en El Salvador del 8 al 14 de marzo, donde en la jornada inicial los exponentes mexicanos se hicieron de un lugar en el podio tanto en varonil como en femenil.

En la final de la prueba pistola de aire 10 metros, a la que solo avanzaron los mejores ocho de 18 participantes, Ángel Pardenilla, se hizo del tercer lugar con un total de 213.7 quedando por debajo de los estadounidenses Remington Smith y Hunter Batting, que ocuparon el primer y segundo puesto al sumar 235.6 y 231.4, respectivamente.

Los también nacionales Ricardo Valencia y Josué Meneses, ocuparon la cuarta y octava posición, mientras que David Valdez, se quedó en la primera ronda al quedar en el puesto 13.

Por su parte, las mujeres también brillaron dentro de la prueba rifle de aire 10 metros, donde Michel Quezada (245.6) y Elizabeth Nieves (223.9) se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente, solo por debajo de la estadounidense Katrina Demerle (245.9) que obtuvo el primer lugar, mientras que la también mexicana Luisa Márquez, finalizó séptima de la contienda.

Con los resultados obtenidos en esta jornada de actividades, hasta el momento, México tendría aseguradas dos plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles; sin embargo, deberán ser confirmadas, de manera oficial, cuando se concluyan los cuatro eventos individuales.

Por admin

Deja un comentario