Ya es el tercer lugar general con 26 puntos en el Guardianes 2021 y busca cerrar dentro de los primeros cuatro lugares

El Puebla de Nicolás Larcamón extendió su buen momento al derrotar 1-4 al Atlético de San Luis, que ni en su casa, ni con su gente, en su estadio, logró levantar. Sin embargo no descenderá, está en el último lugar del cociente y aunque todavía no es un hecho, deberán pagar los 120 millones de pesos, en la lona.

Puebla en cambio se mantendrá una semana más en el pokar de ases, es decir equipos que pueden acceder directamente a los cuartos de final al llegar a 26 unidades. El gol de Santiago Ormeño (40′)  a gran jugada de Omar Fernández, sólo puso las cosas en claro con el dominio mostrado por los poblanos durante el juego. El atacante mexicano de ascendencia peruana, llegó a nueve goles en el torneo, refrendando su mejor año.

Cristian Tabó aprovechó las carencias de la filial del Atlético de Madrid para meter el segundo de gran disparo (59’). Los locales vieron alguna luz con un buen tiro de de Felipe Gallegos (66’), pero poco les duró el gusto porque llegó un penalti a favor de los de La Franja, que el “Fideo” Daniel Álvarez marcó con clase (83’).

El fin de fiesta para el Puebla fue la anotación de Guillermo Martínez (90+3)de remate con la cabeza en tiempo de compensación.

SAN LUIS POTOSI, MEXICO – ABRIL 17: Santiago Ormeño (I) del Puebla y Juan Izquierdo (D) del San Luis disputan el balón durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez el 17 de Abril de 2021 en San Luis Potosí, México. (Foto: Cesar Gómez/JAM MEDIA)

Larcamón

El estratega de los Camoteros, Nicolás Larcamón no pierde el piso y más que pensar en llegar a una final, toma en cuenta el próximo partido ante Pumas, sin embargo el sueño está ahí, así lo permite el equipo por su solidez y rendimiento, generar las condiciones para enfrentar la liguilla.

Conscientes que han llamado la atención de propios y extraños, por la polivalencia, las ganas de cumplir labores del equipo y que han entendido bien las funciones que les designan. «Se hicieron los cambios necesarios, la mayoria ha cumplido con una gran temporada, incluso al jugar diferentes posiciones», expresó.

En dos partidos, el Puebla ha metido siete goles y sólo admitido dos, esperan pronto tener a la afición en el estadio Cuauhtémoc. La gente que viajó a San Luis se hizo notar, pero nos urge tener a nuestra gente en casa, la hinchada acumula mucha pasión en tantos meses.

Por último, destacó la unión y la fortaleza mental de su equipo. De cara a los Pumas de la UNAM, la Franja quiere extender su racha, pese a ser una semana corta, se enfocarán en una buena recuperación. Con humildad y entrega, fortaleza del Puebla.

Deja un comentario