Con un penal inventado a favor de los escarlatas y una extraña alineación de Juan Reynoso, invenciones de última hora al no alinear al Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda

Toluca ganó 1-2 en el duelo de ida por los cuartos de final del  Guardianes 2021, derrota dolorosa para los cementeros, que no caían desde el 16 de enero, casi hace cuatro meses, además de que no llegó a la marca de 20 juegos sin perder, contando Liga y Concacaf.

EL gol de visitante podría hablar de que el resultado no es tan malo para los cementeros, pero los antecedentes dicen otra cosa. Cruz Azul comenzó a quitarse al gobio, y cuando más controlaba el juego vino el penalti, un recargón de Juan Escobar sobre Alexis Canelo, que el mismo argentino volvió gol (26’).

La Máquina apretó aún más, comenzó a mover el balón ante la complacencia de los choriceros , a los que metió en su área y en una triangulación la pelota le cayó a Pol Fernández quien marcó un golazo mandando la pelita al ángulo superior izquierdo (33’).

Parecía que todo volvería a la normalidad, que la Maquina haría valer el liderato, pero vino la jugada polémica, Rubens Sambueza se dejó caer ante el toque de Robarto Alvrado, el silbante marcó la pena máxima, no fue a ratificarlo al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51’).

Hasta ese momento Reynoso reaccionó, mandó al “Cabecita” y Orbelín al campo, en busca del empate. La Máquina mejoró, la sola presencia de Rodríguez metió mucho más atrás a los Diablos. Bryan Angulo falló el empate en la línea de meta tras una gran jugada del Piojo “Alvarado”

 Reynoso mandó todo su arsenal al campo, pero no le alcanzó. Toluca estuvo más cerca del tercero que la Máquina del segundo. Ahora, a esperar a la vuelta y ahí es donde se decidirá si la apuesta del técnico peruano, resultó o no.

Por admin

Deja un comentario