Los marchistas mexicanos brillaron en el clasificatorio de Texas con un doble primer lugar a cargo de Andrea Ramírez y Laura Galván, Jesús Tonatiu López Álvarez logró conquistar un segundo lugar con una mínima diferencia respecto al ganador.

El sonorense, que cuenta con la marca requerida por la World Athletics para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que darán inicio el próximo 23 de julio, culminó la prueba de 800 metros olímpicos varonil con un tiempo de 1:46.25, solo por debajo del competidor local Isaiah Harris (1:46.19); Michael Rhoads se quedó con el tercer puesto (1:47.32).

Con dicho resultado, López Álvarez, que cumplió en 2019 con el requisito para asistir a la justa de verano durante un evento en Portland previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, abrió su temporada con el pie derecho después de casi 20 meses sin competir.

A lo realizado por el joven atleta, se sumaron las segundas participaciones de Andrea Ramírez Limón y Laura Galván, en las que ambas finalizaron en el sexto lugar, pero de pruebas diferentes; la primera, lo obtuvo durante el recorrido de los 10 mil metros con un tiempo de 33:16.68, mientras la segunda, lo consiguió en la modalidad de cinco mil metros con un crono de 15:28.20.

La competencia en Austin, Texas, estuvo diseñada para atletas que buscaban alcanzar la marca de clasificación olímpica, algo que no ocurrió, en esta ocasión, para Laura Galván, al finalizar con poco más de 18 segundo de lo solicitado (15:10.00); no obstante, la mexicana buscará nuevas oportunidades para conseguir su pase a la máxima justa deportiva.  

Por admin

Deja un comentario