Jesús Tonatiu López Álvarez originario de Sonora, López Álvarez participará en los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en julio de 2021, no pierde la fe en que la pandemia termine y continúa preparándose para cumplir sus sueños y continuar venciendo sus retos deportivos.

El atleta exhortó a las y los jóvenes a convertir lo negativo en positivo al recordar que el haber sufrido una lesión lo motivó a romper su propio tiempo y ostentar el récord nacional en los 800 metros planos.

Por otra parte, México nuevamente sumo lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, luego de que las corredoras Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez obtuvieran hoy en el Maratón de Arizona.

Ramírez terminó en sexto lugar en la competencia con un tiempo de 2:26:34 horas, mientras que Sánchez en octavo con 2:29:11 horas, y el tiempo requerido por World Athletics para clasificar es de 2:29:30 horas.

Así, el atletismo mexicano ya cuenta con 12 marcas para la justa de Tokio 2021. Alegna González (20 km marcha), Ilse Guerrero (20 km marcha), Paola Morán (400 metros planos), Andrea Ramírez (maratón), Úrsula Sánchez (maratón), Isaac Palma (marcha 50 km), Julio César Salazar (20 km), Carlos Sánchez (20 km), Tonatiu López (800 metros planos), Joel Pacheco (maratón), José Luis Santana (maratón) y Jesús Arturo Esparza (maratón).

Por admin

Deja un comentario