Excelente y emocionante carrera del mexicano Tonatiu López pese a quedar en el tercer lugar de su heat en semifinales y a tres centésimas de llegar a la final de los 800 metros del atletismo olímpico de Tokyo 2020.

Se disputaron tres carreras para sacar a los finalistas, los dos primeros lugares avanzaron, así como los dos mejores terceros lugares.

Al ubicarse en tercero, Tonatiu y los miles de aficionados que lo siguieron por las redes sociales que transmitieron su carrera, que fue la primera, esperaron varios minutos para saber el futuro del semifondista.

López terminó con crono de 1:44.77 minutos y fue superado por el keniano Emmanuel Kipkurui y el británico Elliot Giles, quienes hicieron un tiempo de 1:44.74.

Tonatiu arrancó en la punta, pero tras algunos unos metros recorridos prefirió irse atrás, al tercer puesto y llegó a ubicarse hasta el quinto, de donde arranco en la curva final, aceleró, rebasó rivales y estuvo cerca de lograr la hazaña. Un cierre impresionante, que de manera lamentable no le alcanzó

Dicha carrera fue ganada por el polaco Patryk Dobek (1:44.60), seguido pot Kipkurui.

Por admin

Deja un comentario