Jesús Tonatiuh López, sin esforzarse mucho, ganó la serie 5 de los 800 metros planos para clasificarse a las semifinales del próximo domingo, en el atletismo olímpico de Tokyo 2020.

El oriundo de Hermosillo terminó la carrera en 1:46.14 minutos, seguido por el belga Eliott Crestan (1:46.19) y el polaco Patryuc Dobek (1:46.59). Los tres primeros lugares de cada uno de los seis heats, avanzaron a la siguiente fase, en la que competiran 24 corredores, agregándose los seis mejores terceros tiempos.

La marca de Tonatiuh lo colocó en el puesto 26 de la clasificación general, pero eso es lo de menos, ya que el mexicano no tuvo que meter el acelerador a fondo para llevarse la victoria. El semofondista participará en la primera semifinal dominical, donde figura el favorito keniano Emmanuel Kipkurui Korir.

Al principio quiso correr por dentro, pero se le adelanto un grupo de cuatro corredores que no lo dejaron pasar, en ese movimiento, Dennick Luke, de Dominica, cayó altartan del Estadio Olímpico, lo que obligó a Tonatiuh irse por fuera, lo cual le salió de manera excelente.

Los primeros 400 metros los corrió en 53,1 segundos y siempre en el tercer lugar y en la curva final decidió apretar y en los último 50 metros se impuso a Crestan en un espectacular cierre, de esos que le gusta hacer a Jesús.

Por admin

Deja un comentario