El equipo Topos Puebla incursionará en la primera liga de futbol profesional para ciegos y débiles visuales, iniciará en febrero próximo y concluirá en noviembre, sin embargo, se necesita del apoyo de los aficionados a fin de cubrir los gastos de traslado y viáticos.

Los donativos también se aplicarán en la compra de material deportivo, uniformes, transporte, hospedaje y alimentación para los 18 jugadores integrantes de aquel tricampeonato, todos participarán en las 10 jornadas establecidas en el circuito, incluida la defensa de los hermanos Moisés y Eduardo, denominada «El Muro Cereso».

Antes de la pandemia, se realizaba un torneo nacional entre equipos de ciegos y débiles visuales, pero en una sola sede, ahora, todos los equipos visitarán las diferentes sedes a lo largo de varios meses, claro, cuando el semáforo esté en verde.

La liga cuenta con diez escuadras participantes:

Pumas Deporte Adaptado UNAM,

Guerreros Aguascalientes,

Topos Puebla F.C.,

Murciélagos Laguna,

Tuzos de Plata Hidalgo,

Tiburones de Tijuana,

Leones Jalisco,

Nuevo León,

Búhos San Luis Potosí

Aztecas CDMX.

El certamen estará dividido en dos zonas. Los Topos formarán parte de la Zona Sur junto a la UNAM, Aztecas Ciudad de México, Tuzos de Plata Hidalgo y los Leones Jalisco. En tanto, la Zona Norte la conformarán los Guerreros Aguascalientes, Murciélagos Laguna, Tiburones de Tijuana, Nuevo León y los Búhos de San Luis Potosí. El certamen, avalado por la Liga Mexicana Futbol Ciegos y la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, se disputará bajo el formato de Futbol 5.

Topos tiene proyectado recaudar 170 mil pesos, la campaña de recaudación terminará el próximo 31 de enero. En sus redes sociales exponen que “una parte del aporte, será para impulsar y promover el equipo de Topos Femenil, mujeres con discapacidad visual”.

Por admin

Deja un comentario