Geovanella Faranoni Platas es la carta fuerte de Puebla

Del 9 al14 de diciembre se realizará en el centro de Halterofilia del Centro Atletico de Alto Rendimiento (CAR] el Torneo Nacional del Pavo, en el cual competirán las categorías sub 15, sub 17 sub 23 y de 1ra Fuerza.

Las cartas fuertes del Instituto Poblano del Deporte son Ariel Momox en la división 61 kilogramos su 15, Hanna Tapia en sub 17 65 kg. En sub 20 Wendy Reyes +87, Iván Momox 89 kg, Marisol Díaz 45 kg y María Rugarcia de 45 kg t2.
Por otra parte, en sub 23 categoría 109 kg, destaca Alberto Huerta. En 1ra Fuerza Cristina Moyotl de 55 kg, Alexis Segura del mismo peso y Geovanella Fararoni Platas de 71 kg.

En este mes Fararoni Platas competirá en el único torneo donde la federación mexicana de la especialidad la podría preseleccionar para competencias internacionales.

La levantados de pesas tenía hace unos meses marcas de 96 de arranque y 120 de envión, cuando el récord Panamericano es de 104 y 130, actualmente ya es de 94 de arranque y 120 de envío respectivamente. Para conseguirlo, entrenó 30 horas a la semana y para el 2021 tiene proyectado lograr 100 y 130.

Faranoni inició su preparación con el entrenador de la legendaria Soraya Jiménez, el búlgaro Georgi Koev, quien llegó a Puebla hace siete años precisamente.

Desde 1993 Geovanella ha conseguido siete medallas de Olimpiada Nacional, una en la categoría de primera fuerza y varias de copas nacionales.

“Este es mi primer año como primera fuerza y estoy consciente que la competencia con otras atletas que ya tienen 33 años de edad les da mucha experiencia y un gran nivel, es todo un reto, la posibilidad de competir a nivel internacional”.

Otro factor importante es que en el Centro de Halterofilia tiene entrenadores de gran nivel para llegar al PAO, Plan Andalucía Olímpica al cien por ciento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *