La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sostuvo este lunes una reunión con la selección mayor y Sub-23 de voleibol de playa, en Cancún, Quintana Roo, escenario en donde se disputa el Tour Mundial de la disciplina, tercer evento, consecutivo, en territorio mexicano. 

En dicha reunión, la CONADE reafirmó el compromiso total y absoluto a los seleccionados para sus próximas competencias internacionales, así como eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.  

Acompañados por el entrenador nacional Jesús Salvador González Arreola, los seleccionados que estuvieron fueron: Martha Revuelta, Zaira Orellana, Susana Torres y María José Quintero, en la femenil; mientras que, en la varonil asistieron Juan Ramón Virgen, Rodolfo Lombardo Ontiveros, Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio.

Los equipos nacionales se mantienen optimistas y motivados durante su participación en los eventos del Tour Mundial, el cual les permitirá foguearse y recuperar su nivel de competitivo para llegar en las mejores condiciones a la Copa Continental de Voleibol de Playa, que se disputará en Colima, en el mes de junio, en donde buscarán su clasificación a la justa veraniega.

En tanto, los medallistas de bronce en el Mundial Sub-21 del 2019, Miguel Ángel Sarabia y Raymond Stephens, continúan con su participación en el certamen de cuatro estrellas, como parte de su proceso para buscar la calificación a la primera edición juvenil panamericana, que se realizará en Colombia, en el mes de septiembre. 

Tras finalizar la segunda fecha del Tour Mundial Cancún Hub 2021, los equipos mexicanos continúan con el plan de trabajo para iniciar su participación en la tercera y última fecha del certamen internacional, que iniciará el miércoles 28 de abril y finalizará el domingo 2 de mayo. 

Por admin

Deja un comentario