La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) canceló el enviar a una delegación de al menos 11 atletas al serial del Grand Prix de Para Atletismo en Dubái, que marcaría su primera competencia del calendario 2021 y, con ello, el regreso a las competencias luego de meses en receso provocado por la pandemia de covid-19.

Ana Gabriela Guevara decidió bajarlos del evento, pasando por alto los proyectos deportivos de cada atleta involucrado. En esta travesía también estaba considerado el traslado del representativo de powerlifting (levantamiento de potencia).

A los atletas no les queda más que continuar su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 sin eventos desde marzo del año pasado. Es factible que esa falta de competencias afecte de manera severa sus programas de entrenamiento y les imposibilite obtener logros deportivos en los eventos internacionales.

Entre los atletas afectados figura María de los Ángeles Ortiz Hernández, especialista en lanzamiento de bala, quien en 16 años en la cúspide mundial ha contribuido al representativo nacional con dos medallas de oro y una de plata en las tres recientes ediciones de los Juegos Paralímpicos. A Ortiz le cancelaron el viaje el 22 de enero, cuando la mayoría de sus compañeros ya habían sido notificados de la decisión.

Expresó su descontento en las redes sociales: “Mi caso está muy marcado porque soy la que denuncia, la que habla, la respuesta es saquen a Ángeles, por problemática; es la que habla, la que denuncia; la que señala los puntos; la que dijo que los que estaban en el equipo rodeando a la directora de la Conade son a los que había corrido de Veracruz por corruptos’”, dijo Ortiz en clara referencia a Israel Benítez y Arturo Contreras Bonilla, sus antiguos colaboradores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *