La Federación Internacional anunció el calendario de eventos internacionales de este año para el voleibol de playa y en un hecho histórico, programó tres consecutivos de cuatro estrellas en Cancún, considerado el paraíso del Caribe mexicano, con puntos para el ranking olímpico camino a Tokyo 2020.

Según la información de la FIVB, Cancún tendrá a las mejores duplas del mundo para competir del 16 al 20 de abril, 22-26 del mismo mes y abril 28- mayo 2. Este centro de torneos múltiples, nunca antes visto, es con la intención de minimizar los viajes de los atletas y contará con un premio total en efectivo de 900 mil dólares (300 mil por evento).

Agrega el comunicado que la FIVB invierte significativamente en los torneos de Cancún y trabaja en colaboración con la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el gobierno local de Quintana Roo y el promotor del evento, para garantizar a los atletas la oportunidad de competir en un ambiente seguro, con condiciones que minimicen los riesgos de viaje durante la pandemia del Covid-19 antes de los Juegos Olímpicos, mientras ganan puntos de clasificación y premios en metálico.

La FMVB, a su vez, anunció que los partidos se llevarán a cabo tipo ‘burbuja’, por lo que no podrán ingresar aficionados, a los que les pide su apoyo a distancia. Por México competirán cuatro binomios en cada rama y en la masculina están confirmados los binomios de José Luis Rubio/Josue Gastón Gaxiola y Juan Virgen/Lombardo Ontiveros.

La temporada 2021, que ya inició esta semana con la Katara Cup 2021 en Doha, cuenta con seis de los ocho eventos de 4 estrellas programados, que ofrecerán puntos de clasificación olímpica, incluido Doha. Además de los anunciados en Cancún, aparecen Sochi, Rusia el 26-30 de mayo y uno en Ostrava, República Checa, del 2 al 6 de junio.

El ranking olímpico se publicará el 14 de junio para determinar los 15 equipos mejor clasificados por género, que ganarán un cupo para los Juegos Olímpicos, respetando el máximo de dos plazas por Comité Olímpico Nacional.

Si bien la lista de clasificación olímpica se dará a conocer el 14 de junio, las últimas plazas restantes por género y continente

Por admin

Deja un comentario