El taekwondo poblano y mexicano estará dignamente representado por Karim Herrera Olivares, Salvador Colio Sánchez y Maria José Velázquez Velázquez, quienes comoetiran en el Campeonato Mundial Escolar de Tkd en Normandia, Francia.

Fueron abanderados por autoridades de la Asociación Poblana de Deporte Escolar y de La Federación Mexicana FEMEDEES, así como por la directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro.

Foto PSN

En el auditorio del INPODE, los del Deporte escolar les entregaron a cada uno cinco mil pesos para sus gastos de viaje. José Luis de la Cruz Gonzaga prometió que a su regreso de Francia les darán más recurso económico porque vienen más competencias nacionales e internacionales este año.

En su mensaje a los atletas les dijo que en esta vida llegamos a trascender, la suerte no existe porque uno mismo se genera sus triunfos. Asimismo Héctor Fierros vive presidente de la Asociación Poblana del Deporte Escolar, comentó que hay empresas que apoyan a los atletas, como el hotel City Xpress Finsa que da descuentos en hospedaje a los competidores. El mismo grupo de empresarios será el que dará medallas para los ganadores e ls Copa Fierros el 29 de mayo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Otras justas en las que estarán presentes los escolares de Puebla son en Cuba en el mes de junio, cuenta como ranking, además la Copa Dinastía en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, la Copa Tehuacán el 18 de junio, en septiembre la Copa Hansu en Tehuacán también pero el 7 de julio y el 8 en Tecamachalco, con la presencia del Campeón Mundial Damian Villa, en San Martín también se hará la Copa Máster de veteranos.

rbt

En el ámbito internacional en octubre la Copa giga y antes, en junio el Abierto de Cuba, entre octubre y noviembre otr za competencia en Costa Rica.

Deja un comentario