A Ultiminio Álvarez, entrenador de Anahí Álvarez Corral, no le sorprendió que su discípula brillara en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Con tres preseas de oro y una de plata que ganó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la triatleta proyecta con optimismo el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El ex triatleta definió a la deportista como una joven capaz de superar los más exigentes retos físicos.

“Lo conseguido en Cali ya lo había hecho en la Olimpiada Nacional, yo sabía que ella era capaz de conseguirlo. Anahí puede hacer cuatro repeticiones de mil 500 metros en un entrenamiento con poco tiempo de recuperación”, destacó el instructor.

De cara a los Juegos Olímpicos París 2024, el entrenador trabajará en mejorar los tiempos de Álvarez y así llegar a la justa veraniega.

“Cinco mil metros no estorba para el triatlón, mientras mejor tiempos tenga le va a ayudar. Seguiremos sobre la misma línea tratando de mejorar su natación porque ella tiene una excelente base aeróbica y mucho talento”, abundó.

En pleno cierre del 2021, en las próximas semanas el entrenador definirá las competencias en las que participará Anahí la siguiente temporada.

“Sólo tendremos algunos días de descanso y volveremos a entrenar; con los resultados que obtuvo no nos podemos dar el lujo de desaparecer dos meses.

Se ve muy delgadita, pero está muy fuerte, sólo se trata de fortalecer los músculos para que pueda soportar todas las cargas”, finalizó.

“Esperaba subir al podio, pero no tantas medallas, me siento muy feliz por todo el cariño que me ha mostrado la gente y motivada para los retos que vienen”, comentó la deportista de 20 años.

En Cali, Álvarez obtuvo el oro en triatlón individual, 5 y mil 500 metros, además de conquistar el segundo sitio en los relevos. Originaria de Durango, fue catalogada como una “superatleta” por sus logros en apenas cinco días de competencia.

“Sí esperaba subir al podio en triatlón, pero no los dos títulos en atletismo porque fue mi primera competencia internacional en esa disciplina. Afortunadamente me salieron bien las cosas y se notó el entrenamiento fuerte que he tenido desde hace un año”, detalló.

Aunque destacó en dos disciplinas, Anahí le dará prioridad al triatlón en el proceso olímpico.

“No me cierro al atletismo, pero por ahora mi prioridad será el triatlón y mejorar en la natación, que es mi área de oportunidad. Quizás intente clasificar ya sea en mil 500 o 5 mil metros, pero es muy pronto para determinar eso”, explicó.

Además de sus metales dorados, la también alumna de natación, logró los pases para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Dicen que es la antesala de los Juegos Olímpicos y me siento feliz. Quiero volver a vivir ese momento de ver tu bandera ondear y escuchar tu himno, ojalá pudiera ser en unos Olímpicos, pero para ello hay que trabajar mucho y buscar primero la clasificación”, finalizó

Por admin

Deja un comentario