La neoleonesa de 27 años, Brenda Osnaya Álvarez inscribirá su nombre en los anales de la historia deportiva de nuestro país, tras lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en donde por primera vez se realizará la competencia PTWC-H1, en la rama femenil.

Además, será la primera mujer nacional en competir en el para triatlón de la justa veraniega y la segunda exponente de México, en esta disciplina, tras la actuación de José Abraham Estrada en Río 2016.

“Es la culminación de un ciclo, después de dedicarle 20 años al deporte de alto rendimiento en seis disciplinas, dos en deporte convencional y cuatro en deporte adaptado. Me siento feliz, comprometida y lista para dar como siempre, lo mejor de mí”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su camino a Tokio, la para triatleta cuenta con un equipo de trabajo integrado por Jessica Edith González Martínez, preparadora física y nutrióloga; Lauro Salazar, entrenador de natación; Enrique Moreno Alfaro, entrenador de ciclismo y atletismo y Rubén Contreras, como director técnico.

Para la neoleonesa la meta en Tokio, donde competirá en el Parque Marino de Odaiba, el domingo 29 de agosto, es clara.

“Buscaré el podio como mi siguiente objetivo, con todo el respeto que les tengo a mis compañeras competidoras, a quienes conozco perfectamente. Es la primera vez que competirán las mujeres de mi categoría PTWC-H1, así que es un tema histórico, el poder representar a este nuestro gran país México, a mi gente, y a las mujeres latinoamericanas es un honor y un gran compromiso” puntualizó.

Brenda Osnaya tiene una frase motivacional que aplica en sus entrenamientos diarios: “No veas lo que no tienes, aplícate con lo que tienes, trabaja con ello, compite, triunfa y di: este soy yo’’.

Por admin

Deja un comentario