Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán los últimos para la ondina mexicana Nuria Diosdado.

Tras una trayectoria de casi dos décadas, la seleccionada nacional eligió a la capital nipona como el epílogo de su historia en justas veraniegas.

“Junto con Joana (Jiménez) quiero obtener un resultado histórico, hemos trabajado mucho los últimos meses para alcanzar esa meta. No se si mi carrera terminará después de Japón, pero si podrían ser mis últimos Juegos”, comentó Nuria, quien competirá en la modalidad de dueto.

La tapatía suma 13 medallas centroamericanas desde Cartagena 2006 hasta Barranquilla 2018. Además tiene en su haber cuatro preseas panamericanas obtenidas en Toronto 2015 y Lima 2019.

Nuria, quien obtuvo su boleto a Tokyo tras la plata conseguida en Lima 2019, vive su tercer ciclo olímpico tras competir con Isabel Delgado y Karem Achach en Londres y Río de Janeiro, respectivamente.

“En Londres fuimos lugar 18 y en Río el 11, creo que se puede mejorar ese lugar en Japón y hacer historia para México, es posible aspirar a estar entre los primeros ocho”.

Fotos: Agencias

Entre los resultados más destacados de Nuria y Joana está el cuarto lugar en la Serie Mundial realizada en Barcelona.

“Ir a España nos sirvió mucho para quitarnos el estrés, modificamos una parte de la coreografía para que los movimientos se vean mejor y estamos listas para competir. Me siento mucho más tranquila que en otros ciclos”.

El dueto compite el 2 de agosto en la rutina libre preliminar, un día después en la técnica y el 4 del mismo mes se llevará a cabo la final de la modalidad libre.

“Cabe destacar que ahora hay países como Holanda y Bielorrusia que antes no figuraban y que aumentaron mucho su nivel; el lugar que obtengamos dependerá mucho de no cometer errores. Nuestra fortaleza es que somos un equipo con mucha energía y fuerza”, concluyó.

El cuarto lugar de la rutina libre de la Serie Mundial FINA en Barcelona, semanas atrás del arranque de Tokyo 2020, le da esperanza al dueto mexicano de poder trascender en unos Juegos Olímpicos.

Por admin

Deja un comentario