El próximo jueves iniciará la Copa Continental de NORCECA en el estadio de arena de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, evento que otorgará un lugar en cada rama para el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Parejas de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico disputarán la rama femenil junto con México representado por Martha Revuelta/Zaira Orellana y María José Quintero/Susana Torres.

En los varones, México contará con las duplas de Juan Virgen/Lombardo Ontiveros y José Luis Rubio/Gastón Gaxiola; también participarán binomios de Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las canchas de competencia fueron instaladas en la Unidad Deportiva Morelos de la capital de Colima, escenarios que albergarán los enfrentamientos que contarán con el 40 por ciento de aforo de espectadores que deberán cumplir con los correspondientes protocolos sanitarios.

El pase a la justa veraniega japonesa es al país ganador a través de un sistema de competencia emocionante, los dos equipos de cada país enfrentarán a sus pares de otra nación en 2 partidos, si se repartieran triunfos, se disputaría un set de oro para definir ganador de la serie.

La Copa Continental de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) en su modalidad playa, es uno de cinco eventos de la Federación Internacional para completar la cuota de equipos para los Juegos Olímpicos. Cada continente tiene su propia Copa Continental. Cada una otorga una plaza olímpica por rama para el ganador del evento.

Los primeros cuatro sembrados esperan con un bye en la segunda ronda, que son Canadá, Nicaragua, México y Cuba en masculino y Cuba, México, Nicaragua y Guatemala en femenino. La tercera ronda corresponde a las semifinales y la cuarta a la final de clasificación olímpica.

Foto Marca

Equipos de un mismo país no se pueden enfrentar bajo el formato de juego de la Copa Continental. En caso de que solos e gane una cuota cuando hay dos equipos en competencia, cada federación nacional puede decidir por sí misma a los jugadores que irían a Tokyo y el mecanismo para seleccionarlos.

En resumen: la plaza olímpica se gana como una federación nacional, no como un equipo individual, por lo que depende totalmente de la misma determinar qué hacer con su cuota.

De acuerdo con la calificación olímpica, los 18 mejores equipos lo hacen por ranking mundial, luego, los cuatro mejores de las Confederaciones y uno para el campeón del Mundial pasado, así como el país sede.

Por admin

Deja un comentario