Esta semana se cumplió el último fin de semana sin fútbol americano por un largo tiempo. Los equipos regresaron a sus campamentos de entrenamiento rumbo a la pretemporada y varios aficionados pudieron asistir a los estadio o campos de entrenamiento a ver a su equipo favorito. Rumbo a esta temporada hay varias historias que seguramente darán de que hablar este año.

A la defensa de la corona: TB12 y los Bucs vienen de sorprender a más de uno con el campeonato obtenido en casa, el equipo comandado por Bruce Arians luce fuerte para competir por segundo año consecutivo por un Súper Tazón ya que prácticamente se mantienen los mismos jugadores que llevaron a Tampa a su segundo Lombardi. Será un equipo donde la edad de Tom Brady es la mayor preocupación, aunque ya demostró que la edad solo es un número.

NFL training camps 2021: Dates, locations, what to know for all 32 teams as training  camp approaches - CBSSports.com

NFL training camps 2021: Dates, locations, what to know for all 32 teams as training camp approaches – CBSSports.comCon sed de venganza: los Jefes de Kansas City vienen de una dolorosa derrota frente a los Bucaneros en la más reciente edición del Súper Tazón. Claramente Andy Reid no se quedó con los brazos cruzados y tras ver lo ocurrido en ese juego llegó a un acuerdo por uno de los mejores Linieros Ofensivos de la liga, Orlando Brown, colocando una pieza más al equipo que busca, no a quien se las hizo, si no quien les pague los platos rotos de la temporada pasada.

¿Este año es el bueno para la estrella solitaria? Dallas depositó por completo su confianza en Dak Prescott, quien en estos primeros días de entrenamiento presentó una molestia en el brazo de lanzar, tiene la misión de regresar al Equipo de América a donde pertenece, Ezekiel Elliot también será fundamental en este esquema siempre y cuando este sano y pueda mantener el nivel que le conocimos en sus primeras temporadas en la NFL.

Búfalo buscando refrendar lo hecho el año pasado: Los Bills tuvieron una fantástica temporada el año anterior, un equipo que ofensivamente es muy fuerte de la mano de Josh Allen y Stefon Diggs va a explotar en lo profundo del campo junto con una defensiva equilibrada con Tru’maine Edmonds y Tre’davious White buscarán regresar de nuevo a la final de conferencia y por fin llevar un Tazón a Búfalo.

Russell Wilson y las dos caras de Seattle: la estrella de los Halcones Marinos dijo sentirse en la mejor forma posible para encarar 2021, la ofensiva de la Ciudad de la Lluvia llega como una de las más fuertes en la liga con uno de los cuerpos de receptores más versátiles con DK Metcalf y Tyler Lockett, más el gran juego terrestre de Chris Carson, cuya incógnita será si puede estar sano. Sin embargo, la defensa es un caso aparte donde jugadores como Bobby Wagner y Jamaal Adams comandarán a los #12 en busca de un regreso a la final de conferencia. 

La perrera en busca de regresar a playoffs: el equipo de Cleveland dio mucho de que hablar la temporada pasada tras derrotar sorpresivamente a los Acereros en Playoffs y darle pelea seriamente a los Jefes, este año Baker Mayfield tiene que demostrarse a sí mismo y a su equipo que es el mariscal de campo que la franquicia necesita para finalmente poder ser contendientes a una final de conferencia.

Arizona en busca de emprender el vuelo: definitivamente los Cardenales fueron uno de los equipos que se movió muy bien en la agencia libre con las incorporaciones de JJ Watt y AJ Green quienes llegan a un equipo lleno de jóvenes que buscan consolidarse como estrellas y de veteranos que tienen hambre de playoffs, serán un equipo al que no te vas a querer enfrentar en postemporada.

La ciudad del Acero a dejar atrás 2020: tras una decepcionante derrota frente a uno de sus rivales divisionales Big Ben y los Acereros tienen el objetivo de probar que aún queda algo de gas en el tanque. Una ofensiva con grandes receptores más la famosa Cortina de Acero comandada por TJ Watt y Minkah Fitzpatrick pueden ser una combinación que ponga a pelear a Pittsburgh por un lugar protagónico en postemporada.

Carneros en busca de embestir junto a Matthew Stafford: un equipo más de la que seguramente va a ser la división más competida de la NFL, el oeste de la nacional. Razón por la que Sean McVay puso el asunto en sus manos y se encargó de llevar al mejor amigo de Megatron (Calvin Johnson) a la ciudad de Los Ángeles. Stafford llega a un equipo con una de las mejores defensivas de la NFL y un grupo de jóvenes ofensivos que le pueden dar la oportunidad de llegar más allá de un playoff divisional. Es ahora o nunca para el mariscal de campo egresado de Georgia.

Cría cuervos… Baltimore ha sido uno de los equipos más fuertes en la temporada regular por los últimos tres años, pero no han podido dar el salto al siguiente nivel (más allá de playoff divisional) Lamar ya ha demostrado ser uno de los mariscales élite de la liga, la incorporación de Rashod Bateman al juego aéreo de los Cuervos será clave para poder expandir el juego ofensivo de los pupilos de John Harbaugh. Es momento de demostrar si este equipo tiene lo necesario para dar ese siguiente paso rumbo al Súper Tazón que el propio Lamar prometió tras ser seleccionado por Baltimore.

Herbert, los Cargadores y un inicio que puede ser electrizante: este es uno de los equipos que causan más intriga para 2021. El equipo de Los Ángeles, por extraño que parezca, siempre dio pelea a quien se le pusiera en frente (exceptuando su duelo frente a Nueva Inglaterra) ya que en la mayoría de sus juegos perdió solamente por una posesión; Herbert buscará sustentar porqué fue novato del año en 2020 y llevar a los Cargadores a postemporada, para lo que una defensa comandada por uno de los defensivos mejor pagados en la NFL, Joey Bosa, jugará un rol importante.

Por último cabe decir que estos equipos no son los únicos que van a pelear, ni que decir de la aplanadora terrestre de los Titanes, la posible controversía de mariscal de campo en Nueva Inglaterra y las esperanzas de Chicago, Jacksonville y Nueva York depositadas en novatos. No sabemos que va a pasar este año, pero sí sabemos que nos espera una gran temporada por delante.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario