Antonio Rico Hernández Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo entrena a la Selección Nacional categorías Juvenil y Elite con nueve pugilistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país, de cara a competir los Elite en el Mundial de la Especialidad en Serbia del 25 de octubre al 8 de noviembre.

Los atletas de la juvenil estarán en los Juegos Panamericanos a finales de noviembre y principios de diciembre.

A la justa de Serbia va Rogelio Romero quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aguirre tambien va, la primera vez que lo convocaron fue en el 2015, fue a Santiago de los Caballeros en República Dominicanaa, ahí ganó medalla de plata, también va Donovan Morales de 73 kilos.

Por otra parte, en esa justa hay un premio muy atractivo: cien mil dólares al primer lugar, 50 mil al segundo, a tercer y cuarto lugar 25 mil. Es la primera vez que la AIBA, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, maneja una bolsa así.

Finalmente, Rico Hernández mencionó que la delegación mexicana viajará a la competencia a la que se han inscrito 650 pugilistas de tres categorías. Los rivales a vencer son los de Europa del Este, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, además de Cuba.

El único poblano al frente de una selección nacional, ya tiene tres meses de trabajo con sus pupilos, desde hace años lleva este tipo de proyectos, por ejemplo en la Liga Mundial pero sólo durante seis días o en Hungría 12 días. Incluso hace dos años estuvieron en un campamento en Bogotá Colombia por 21 días.

Por pandemia, están «en una burbuja», una vez que entran con pruebas negativas de Covid de por medio, ya nadie sale. Pasan por primero por un «transfer» y se mantienen aislados, pasan cinco días y son sometidos a una nueva prueba, ya al salir negativos, son considerados como población normal que entrena y vive ahí en el CNAR.

Deja un comentario