Antes de empezar con los juegos de la penúltima semana de la temporada regular hay que destacar algunos puntos peculiares que ocurrieron en este fin de semana:

  • Antonio Brown salió corriendo desequipado del campo con medio partido por jugar para ser cortado por los Bucaneros al acabar el juego.
  • Joe Burrow jugó sin apellido en su jersey.
  • Ja’Marr Chase tuvo números irreales frente a Kansas.
  • Mark Andrews obtuvo el récord de más recepciones en una sola temporada en la historia de los Cuervos de Baltimore.
  • Tom Brady lideró un regreso frente a los Jets (otra vez).
  • OBJ anotó su quinto touchdown con los Rams.
  • Aficionados estuvieron cerca de aplastar a Jalen Hurts.
  • Los Patriotas y los Halcones Marinos consiguieron la victoria anotando 50 puntos cada uno en sus respectivos duelos.
  • Trey Lance consiguió su primera victoria cómo titular.
  • Big Ben ganó su último juego en Heinz Field.

Si esto fue solo el inicio, esperen a leer todo lo que ocurrió en esta semana llena de football.

Arrancamos con lo que para muchos fue el duelo de la semana entre los Bengalíes de Cincinati y los hasta ese entonces líderes de la Conferencia Americana, Jefes de Kansas City. Ambas ofensivas mostrando su sello y explosividad, las defensas parecían estar inmóviles ante los embates de Burrow y Pat Mahomes, pero quien se robó el show fue el principal receptor de Cincinati Ja’Marr Chase que obtuvo 11 recepciones para 266 yardas y 3 anotaciones siendo su dupla con Joe una de las más explosivas rumbo a playoffs, con esto los egresados de LSU y los Bengalíes lograron vencer a Kansas para asegurar su división y conseguir su boleto a postemporada.

Al mismo tiempo los rivales divisionales de los Jefes, los Raiders de Las Vegas, se jugaban su sueño de postemporada frente a los Potros que venían encarrerados y buscando asegurar su boleto para jugar a mediados de enero. Derek Carr acabó la fiesta de los de Indianápolis para colocar a ambos equipos con récord de 9-7 pero por los criterios de desempate los Potros se mantienen cómo comodines por lo que los Raiders necesitan vencer a los Cargadores el próximo lunes para poder llegar a postemporada mientras que los Potros dependen de sí mismos para calificar.

En otro interesante encuentro los Carneros visitaron el nido de los Cuervos que necesitaban la victoria para depender de ellos mismos, sin embargo Cooper Kupp y su temporada donde busca ser el primer receptor en llegar a las 2,000 yardas por recepción se interpusieron en el camino de Baltimore que terminó cayendo por un punto ante el equipo de Los Ángeles y depende de otros resultados más su victoria para calificar mientras que los Carneros suben al 2° lugar de la división.

En otros resultados los eliminados Osos vencieron a los igualmente eliminados Gigantes de Nueva York 29 a 3. Los Titanes acabaron con las esperanzas de los Delfines al aplastarlos 34-3 y dejarlos fuera de la contienda, hasta esta semana Miami tenía una racha de siete semanas consecutivas sin perder. Jacksonville ve en el horizonte otra primera ronda de draft tras caer 50 a 10 frente a los Patriotas que no quieren soltar la oportunidad de ganar el Este de la Americana. Mientras que su rival divisional, los Bills de Búfalo, le ganaron a los Halcones de Atlanta que quedan eliminados con una semana por jugar. Tom Brady regresó al Metlife Stadium para recordar sus épocas jugando dos veces por temporada en Nueva York y remontó una diferencia de 14 puntos en la primera mitad para vencer a los Jets. Las Águilas de Filadelfia amarraron su boleto a postemporada cómo comodín tras derrotar al equipo de Fútbol Americano de Washington demostrando que tienen un equipo que puede sorprender a mediados de enero.

En los duelos por la tarde lo mejor se vio entre los Cardenales y los Vaqueros, ambos calificados a playoffs pero buscando mejorar su posición. Los de Arizona tomaron control del juego llegando al último cuarto con una diferencia de 15 puntos, pero Dallas trató de responder y se puso a solo un gol de campo de distancia, la controversia llegó cuando con menos de 2 minutos por jugar los Vaqueros recuperaron un balón suelto que se marcó cómo down, al estar dentro de la pausa Dallas no pudo retar la jugada y los Cardenales terminaron por delegar a los Vaqueros cómo sembrado número 4 en la Conferencia Nacional.

Mientras que los Cargadores derrotaron a sus rivales Broncos de Denver 34-13 para estar un paso más cerca de postemporada y de paso eliminar a los Broncos de la contienda. El equipo de Los Ángeles controla su destino pues solo tiene que conseguir la victoria frente a los Raiders el domingo por la noche.

Los 49’s con Trey Lance al mando sufrieron pero lograron vencer a los Texanos de Davis Mills con gran actuación de Brando Aiyuk y Elijah Mitchell. Los Santos a pesar de todo mantienen vivo el sueño de playoffs tras vencer a las Panteras y dependen de que San Francisco caiga frente a los Carneros y ellos deben de ganar su partido contra Atlanta para conseguir el pase y Seattle anotó 51 puntos para vencer a los Leones en un duelo que fue por el orgullo meramente pues ambos equipos ya estaban eliminados.

El domingo por la noche los ganadores del Norte de la Nacional y líderes de la Conferencia Empacadores de Green Bay recibieron en Lambeau a los Vikingos de Minnesota que tenían varias bajas incluida la de Kirk Cousins por entrar en protocolo de COVID. Las ausencias pesaron y los cabezas de queso consiguieron una victoria más que los coloca en posición de controlar su destino para descansar una semana rumbo a postemporada al tiempo que los de Minnesota quedaron eliminados.

El lunes por la noche se dio un emotivo duelo para toda la afición acerera pues fue la última vez que Big Ben se equipó en Heinz Field con la postemporada en juego frente a los Browns, la cortina de acero fue un dolor de cabeza toda la noche para Baker Mayfield que sufrió 9 capturas en contra colocando a TJ Watt a solo dos capturas del récord en una sola temporada. Najee Harris puso la cereza del pastel anotando con menos de un minuto en el reloj dejando lágrimas en los ojos del 7 de Pittsburgh que se despide del Heinz Field.

Así cierra una intensa semana en la NFL con solo 3 boletos a postemporada por definir, 2 en la Conferencia Americana y 1 en la Nacional, sin embargo todos los lugares pueden cambiar y podemos ver ajustes en las posiciones en las que clasifican los equipos a solo días del cierre de la temporada regular.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario