Donovan Carrillo Suazo (Zapopan, Jalisco, 1999) inició su carrera deportiva a los nueve años en el patinaje artístico y ahora, 13 años después, ese sueño de niño lo tiene en el programa de los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

A base de esfuerzo, dedicación y el apoyo de sus padres Diana Icela Suazo Ayala y Adolfo Daniel Carrillo Maciel, así como el de sus hermanas Dayana Daniela, Daphne Dominique y Sonia María, la ilusión está a punto de volverse realidad para él y toda su familia.

El camino no ha sido fácil, pues además de enfrentar las complicaciones de la práctica de un deporte invernal en un país como el nuestro, lo que motivó que incluso dejara su hogar en Guadalajara a temprana edad, también superó momentos de adversidad al integrarse a una disciplina considerada para mujeres por la mayoría.

“Costó mucho sentimiento, esfuerzo y trabajo el dejarlo ir a otro estado a que entrenara, ya que aquí en Guadalajara no teníamos una pista de hielo para que él pudiera practicar.

“Dejarlo ir con 13 años a Guanajuato fue duro porque era un niño muy apegado a su familia, pero sabíamos que teníamos que dejarlo porque él tenía un sueño muy claro y nosotros lo apoyábamos en todo”, indicó su madre Diana Icela.

Hoy, con Donovan a unas horas de debutar en Beijing 2022, más de una década de disciplina y constancia harán que México vuelva a presentarse en el patinaje artístico en una justa invernal, pues la última ocasión fue en Albertville 1992, hace 30 años, con Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta.

Carillo Suazo se presentará el lunes 7 de febrero, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Cerrado de Beijing, donde lo veremos ejecutar sus movimientos al ritmo de Carlos Santana, Daniel Boaventura, Dean Martin, Ricky Martin y Carlos Rivera.

“Me siento muy feliz de lograr ir a unos Juegos de Invierno y pues invito a que todos los niños y niñas practiquen un deporte.

“Si algo les apasiona que trabajen fuerte para lograr que todos los sueños se cumplan con esfuerzo y trabajo», afirmó Carrillo, quien tiene como ídolo al español Javier Fernández, campeón mundial en 2015 y 2016 y siete veces consecutivas ganador a nivel europeo: 2013 al 2019.

Por admin

Deja un comentario