Las tenistas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos confían en que la calidad del tenis que han mostrado durante el último año las conduzca a una medalla olímpica en la modalidad de dobles en los Juegos de Tokyo 2020.

“Se vale soñar, estamos en el mejor momento de nuestra carrera y nos podemos poner como meta una medalla en Japón”, comentó Renata, quien de último momento obtuvo plaza en la modalidad individual.

Después de más de dos décadas sin representación olímpica (Angélica Gavaldón en los singles de Atlanta 1996), la dupla regresa al deporte blanco a una justa veraniega con altas expectativas.

Zarazúa recordó que su tío Vicente Zarazúa asistió a una justa veraniega, fue en los torneos de demostración y exhibición en los Juegos Olímpicos México 1968, colgándose en ambos la medalla de oro de dobles con Rafael Osuna.

 “No se si pueda emular su resultado, pero daré todo en la cancha, ojalá podamos regresarle a la gente todo el cariño y apoyo que nos ha brindado”.

Ante los casos positivos registrados en la Villa Olímpica, Renata pidió no estresarse, durante la conferencia de prensa que se organizó en el Centro Deportivo Chapultepec.

“No hay que caer en miedo excesivo, se trata de llegar a la Villa y cumplir con todos los requisitos de sanidad para poder alejarnos del virus”.

Por otra parte, Giuliana expresó que “nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha y eso se reflejará en el resultado. Puede ser la única vez que participe en unos Juegos, así que debo aprovechar y disfrutar al máximo”

Agregó que «este año me he enfocado mucho en dobles, estoy en el mejor ranking de mi carrera y eso nos podría llevar a una medalla. Me siento muy emocionada por representar a México y que nuevamente nuestro país esté en unos Juegos Olímpicos».

Por admin

Deja un comentario