Los corredores amantes de los maratones experimentarán el primer gran reto del año, esto a través del Reto Virtual Lala, que se desprende del ya emblemático Maratón Lala y que debido a la llegada de la pandemia tuvo que ser cancelado en su formato presencial, pero que se realizará en una modalidad a distancia, brindando la posibilidad a los corredores de cumplir uno de los retos deportivos más importantes en México durante esta semana y hasta el 7 de marzo, recordando que el Maratón Lala es el segundo más importante del país, solo después del maratón de la Ciudad de México.

Para esta primera Edición del Reto Virtual Lala se incorporaron tres nuevas distancias, 21K, 15K, 10K y los 42K del maratón, ampliando la posibilidad a más corredores de inscribirse en una de las cuatro categorías, poder participar por primera vez en esta carrera y lograr un nuevo reto. Para ello los organizadores pusieron a disposición 2 mil inscripciones, las cuales se acabaron en su totalidad en el mes que estuvo activa la convocatoria, lo que demuestra el interés de los corredores por este evento, ya que en otras carreras similares los procesos de inscripción pueden durar tres meses o más.

Durante este periodo de inscripciones los corredores se registraron en mayor número para el reto de 42K, con 45 por ciento del total, seguido del 21K con 35 por ciento, 10K con 15 por ciento y 5 por ciento en la modalidad de 15K. Destaca que el 61 por ciento de estos participantes sean hombres, mientras que 39 por ciento sean mujeres.

Un dato importante de la primera edición del Reto Virtual Lala es que, del total de los corredores, 30 por ciento de ellos son laguneros, el 68 por ciento de otros estados e incluso un 2 por ciento de otros países, lo que significa que las personas buscan al Maratón y en esta ocasión, al Reto Virtual.

Para esta edición se invita a todos los participantes a utilizar la APP del Maratón LALA o cualquier cronómetro o App de su preferencia para participar y posteriormente subir esta evidencia para que su resultado sea validado por el comité organizador, posteriormente el participante podrá visualizar su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

Indudablemente este año no será el mismo sin el Maratón Lala de manera presencial, pero nos ha demostrado que incluso ante las adversidades, el amor al deporte y el mantenerse activos ayudará a las personas a regresar a sus actividades de una manera sana y con fortaleza física y mental.

Por admin

Deja un comentario