Con pizarra de 86-47, las Águilas UPAEP vencieron a la UVAQ para proclamarse  campeones nacionales del Nacional CONADEIP Juvenil C que se disputó en el Tec  Chihuahua, éste es su sexto título.

En fase de grupos UPAEP derrotó 75-64 a UVM Querétaro, 78-62 a UP CDMX y  73-72 al CEU. En cuartos de final se despachó al Tec Sonora y en semifinales  eliminó a la U. Montrer 78-71.  

Desde el primer cuarto la quinteta poblana marcó el rumbo del partido con 8 puntos  debajo del aro de Sadol Martínez y los triples de Paul Vargas y Javier García Zavala  que pusieron ventaja de 11 (23-12). 

Los rojiblancos jugaron una buena defensa y solo permitieron cinco puntos en el  segundo capítulo. A la ofensiva García Zavala se apuntó 10 de los 19 puntos del  equipo y el juego se fue al descanso 42-17 a favor de los poblanos.  

El tercer periodo vio los mejores minutos de los michoacanos en la duela, sin  embargo nunca pusieron en predicamentos la victoria emplumada. Sadol Martínez  volvió a aparecer de bajo del aro junto a Carlos Santana para incrementar la  diferencia a 27 puntos.  

El equipo de UPAEP nunca bajó la intensidad y siguió apretando al rival tanto  defensiva como ofensivamente. Brian Salazar se apuntó 15 puntos (3 triples) y el  juego concluyó con diferencia de 39 puntos.  

Javier García Zavala fue el mejor anotador del partido con 20 puntos, seguido por  los 19 de Sadol Martínez. Al finalizar ambos jugadores fueron elegidos dentro del  cuadro ideal del torneo y Sadol se erigió con el MVP. 

Por admin

Deja un comentario