A la UPAEP llegó un campeón traído desde Mazatlán, Sinaloa, Armando Isaac Tirado Peraza, incorporado a la quinteta emplumada con el deseo de ayudarla a mantenerse como uno de los protagonistas de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) o llevarle a la conquista de todos los honores.

Tirado Peraza se ha desempeñado como movedor de pelota o guardia, ha levantado títulos nacionales en la modalidad 3×3. Además de la medalla de plata en 5×5. El mazatleco es parte de la selección nacional dentro de las categorías Sub-17 y Sub-18. “Me siento muy feliz por la oportunidad que se me dio y muy emocionado por jugar con este equipo”, dijo a los medios oficiales de la UPAEP tras su incorporación a la institución.

El sinaloense tiene confianza en elevar su juego a nivel individual bajo la preparación de Javier Ceniceros. El coach, uno de los más ganadores en la historia del basquetbol colegial mexicano, llevó al siguiente nivel años atrás al pívot Gustavo Ayón, quien tras su paso por las Águilas llegó al mejor basquetbol del mundo (NBA) y de ahí se trasladó a Europa a ganarlo todo con el Real Madrid de Baloncesto.

«Es muy valioso para mí poder jugar para este gran equipo y con el entrenador, porque me ayudaría a subir mi nivel de juego y desarrollarme más como jugador y persona», concluyó.

Por admin

Deja un comentario