En la Upaep no se interrumpirán las actividades pese a la pandemia. Los compromisos con Conadeip regresarán en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, Adriana Ramírez Salazar Coordinadora de Basquetbol y Vinculación con Organismos Deportivos.

En conferencia de prensa virtual, explicó que los torneos y Ligas quedan en suspenso. Mientras tanto habrá capacitación para entrenadores, un evento de psicología para reforzar el trabajo con jugadores.

Las becas universitarias seguirán, se respetarán, más en en estos momentos se deben aplicar en lo académico, sin tener el distractor de viajar y competir. Pará no complicar la situación, deben estar pendientes por las elegibilidad es, las cuales continúan, los procesos son iguales, informó Juan Manuel Aguirre Langle del Departamento de Deportes. Se tiene proyectado regresar en agosto, los equipos están completos.

Los entrenadores se han diversificado para evaluar a los atletas, por videos y otras alternativas. El proyecto cantera sigue, en el Basquetbol ya hay tres jugadores de preparatoria, subirán al equipo universitario en agosto. “No hemos parado en allegar talentos, hay trabajo, reclutamiento”, agregó Ramírez Salazar.

En cuanto a los patrocinadores, seguirán, las marcas deportivas que suministran material, siguen mediante convenio. Telmex apoya por medio de Plataforma para la liga de fútbol. También la conferencia de Voleibol y de AVE.

Hay renovaciones de contrato que se darían a mediados de año.Adriana Ramírez quien es parte del Comité de vigilancia, reportó que tres jugadores se contagiaron de Covid-19, dos chicos y una chica, no fueron casos de gravedad, se recuperaron, el Comité de salud los apoya, así como el Departamento de Medicina del Deporte, monitorean su estado de salud día a día, hay médicos pendientes las 24 horas.

Al llegar el momento de regresar, los atletas estarán en observación, se aplicarán pruebas moleculares en laboratorio propio, desde este proceso se regresará a los entrenamientos. El tratamiento será como si regresarán de una lesión. El rendimiento será poco a poco.

Los preparadores tendrán en cuenta que vienen de un sedentarismo total, aún si ya empezaron las competencias, el objetivo es evitar lesiones, problemas físicos.Alineados a los organismos deportivos, Upaep regresará a las competencias, con una incorporación de sus integrantes sanos en una mejor normalidad con el cuidado de jugadores y cuerpos técnicos. Mientras tanto no bajar la guardia ni académica ni emocional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *