𝗨L𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗛𝗢𝗥𝗔 ⚠️ Óscar Valdez salió positivo a fentermina en pruebas A y B recolectadas el 13 de agosto y peligra su siguiente pelea #ValdezConceicao

𝐘𝐀 𝐍𝐀𝐃𝐀 𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐁𝐄 𝐒𝐎𝐑𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐁𝐎𝐗𝐄𝐎

La Comisión Atlética Pascua Yaqui en Arizona, que sanciona el combate entre el campeón mundial superpluma CMB, el mexicano 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 y el brasileño 𝐑𝐨𝐛𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐢𝐜𝐚𝐨 decidió aprobar el evento. La determinación se tomó luego de una reunión con miembros del Consejo Mundial de Boxeo, VADA, Top Rank y Pat English, así como el abogado de Valdez.

En otras palabras, se decidieron por la guía de WADA porqué está determina que la sustancia se utilizó fuera de competencia y obviaron la de VADA que determina que la sustancia es prohibida en todo momento como el caso de los dos positivos que dio Valdez por FENTERMINA. Con esta «decisión dizque salomónica» se ha creado un precedente. Si en futuro el atleta da positivo a FENTERMINA, OXILOFRINA u otra sustancia, este puede alegar que lo hizo fuera de competencia y la guía de WADA lo respalda. ¡Otro nocaut para el bello deporte del boxeo ¿Donde quedará VADA? Vaya usted a saber… ¿Que excusa dirá el Presidente del CMB Mauricio Sulaimán? Posiblemente una respuesta cantinflera. ¿Con qué cara Sulaimán exigirá a los boxeadores entrar al programa de VADA?

Valdez me parece una gran persona y que pena que esta envuelto en esto. Pero falló como lo hizo 𝐁.𝐉. 𝐒𝐚𝐮𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬, 𝐉𝐚𝐫𝐫𝐞𝐥𝐥 𝐌𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 entre otros. Por tal razón dicha reunión fue una desfachatez. Ya nada sorprende.

Por admin

Deja un comentario