Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez buscarán el próximo domingo la medalla de bronce en la modalidad de recurvo mixto, en la segunda etapa de la Copa del Mundo que se realiza en el Centro Mundial de Excelencia en Tiro con Arco, en Lausana, Suiza.

Valencia y ‘el abuelo’ Álvarez cosecharon triunfos cómodos en las rondas inicilaes. En su primer partido de este jueves se impusieron 5-1 a Urantungalag Bishindee/Otgonbold Baatarkhuyag (Mongolia) y con idéntico marcador vencieron a Elena Osipova/Erdem Tsydypov (Rusia).

En semifinales perdieron 6-2 con Gabriela Schloesser/Sjef Van Den Berg (Países Bajos), por lo que el domingo tratarán de agenciarse el tercer lugar ante Stephanie Barret/Brian Maxwell (Canadá).

Las arqueras mexicanas, en el evento individual, se quedaron en el camino, dos de ellas durante la cuarta ronda: Valentina Vázquez derrotó 6-5 (9-8, flecha de desempate) a Maja Jaeger (Dinamarca) para después tropezar 6-5 (9-9, flecha más cercana al centro) con Alexandra Mirca (Moldova).

Ana Vázquez inició con victoria de 6-2 ante Stephannie Barret (Canadá) para después ser eliminada 6-5 (10-9) por Gabriela Schloesser (Países Bajos). Aída Román sucumbió 7-3 con Ksenia Perova (Rusia) y Alejandra Valencia 6-4 con Yulia Larkins (Gran Bretaña), en la tercera ronda.

La competencia por equipos se realizará mañana y México femenil con Alejandra Valencia/Valentina Vázquez/Ana Vázquez se medirá a Christine Bjerendal-Elin Kattstrom-Erika Jangnas (Suecia) en la primera ronda, mientras que en la rama masculina, Luis Álvarez/Ángel Alvarado/Carlos Rojas contra Mete Gazoz/Ulas Berkim Tumer/Ali Aydin (Turquía).

Por admin

Deja un comentario