En la Copa Continental NORCECA en Colima

Motivados por jugar en casa y con el objetivo puesto en ganar las últimas dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los equipos nacionales de voleibol de playa se declaran listos para iniciar actividades este sábado en el clasificatorio a la justa veraniega: la Copa Continental de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), evento que se desarrollará en el estadio de arena de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en Colima. 

En conferencia de prensa, efectuada este viernes a través de la plataforma digital Zoom, los jugadores Juan Ramón Virgen Pulido, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, Martha Revuelta Jiménez y Zaira Orellana Hernández, compartieron su sentir y emoción por disputar el torneo internacional, que reparte los últimos dos lugares a Tokio 2020. 

“Me siento muy contento y a la vez privilegiado por estar aquí, de tener de nueva cuenta esta oportunidad de representar a México, de estar aquí, en el estado de Colima y tener esa oportunidad de conseguir una plaza para nuestro país; tenemos el compromiso de entrar a la cancha a darlo todo, luchar punto por punto y lograr ese sueño olímpico”, mencionó el nayarita Juan Ramón Virgen. 

La capitalina Martha Revuelta mencionó “estamos muy contentas y agradecidas con todas las personas que hicieron posible para traer este evento a México, ser sede, qué bueno que ya se puede tener un poco de público, estamos felices por eso; hemos trabajado bien estamos conscientes que tenemos dos muy buenos equipos, tanto en la varonil como en la femenil, y vamos a luchar por ese pase”. 

Por su parte, Zaira Orellana resaltó que su participación en las tres fechas del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se diputaron en Cancún Quintana Roo, en abril y mayo, les sirvió para entrar en ritmo competitivo, tras la pausa por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19); además, les permitió mejorar y trabajar en algunos aspectos de técnica y táctica. 

“Nos sentimos bien, el ritmo de competencia nunca es suficiente, ojalá tuviéramos más partidos y más fogueos internacionales, como los que hubo en Cancún; gracias a esos pudimos ajustar y mejorar en cosas que nos estaban haciendo falta, pero nos sentimos listas y los cuatro estamos ansiosos por jugar”, destacó la jugadora. 

Virgen Pulido consideró que será “una competencia difícil por el tipo de eliminación que se efectúa, pues de antemano sabemos que todos los equipos que están aquí vienen por algo, al igual que nosotros, todos viene a jugar y a darlo todo; sabemos que mañana será un juego difícil, porque es el primer partido y estos siempre son de adaptación, cancha y clima, eso también juega un papel importante, pero nos sentimos bien, preparados para salir avante mañana y estar jugando por el pase el día domingo”, puntualizó.

La jornada para los equipos mexicanos dará inicio este sábado a las 09:00 horas, cuando los representativos varoniles entren acción. Primero, la dupla conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo; posteriormente, a las 09:50, lo harán Virgen y Ontiveros, ambos frente a duplas puertorriqueñas, en la semifinal 1 de la rama. 

En la rama femenil, a las 15:00 horas, Orellana y Revuelta, y a las 15:50 María José Quintero Preciado y Susana Torres García, frente a combinados guatemaltecos, de igual manera en la semifinal 1 de dicha rama. 

Por admin

Deja un comentario