Un grupo de tres veleristas mexicanos participarán en el Campeonato Europeo de clase IQFoil que se realizará en Marsella, Francia, del 22 al 28 de este mes.

Los regatistas que participarán son Mariana Aguilar, Cristina Ortiz y Cristóbal Hagermann, quienes estarán acompañados Adrien Gaillard y Federico Ortiz, informó la Federación Mexicana de Vela.

En el caso de Aguilar y Hagermann, está competencia es parte del proceso de preparación para afrontar los primeros Juegos Panamericanos en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Los mexicanos estarían viajando el 15 de este mes para llegar con algunos días de anticipación para aclimatarse y conocer las condiciones a las que se enfrentarán en la regata europea.

Algunos de los rivales que estarán son el portugués Miguel Martihno, el local Louis Pignolet, el húngaro Mate Kossovics, el ruso Evgeny Ayvazyan, el holandés Amado Vrieswijk, entre otros.

Además de la israelí Neev Robinson, la polaca Maja Dziarnowska, la española Nicole Van der Velden, la suiza Manon Berger, la japonesa Junna Watanabe.

El Campeonato Europeo reunirá a más de 220 competidores de naciones como Japón, Italia, Países Bajos, Turquía, Estonia, Dinamarca, Gran Bretaña, Ucrania, Polonia.

Por admin

Deja un comentario