Una de las deportistas nacionales con mayor actividad náutica, es la velerista Elena Oetling Ramírez, que en 2020 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020+1’ en la Copa del Mundo realizada en Miami, Florida, por lo que intensifica su preparación para competir en Japón en su mejor versión, y para ello, aprovecha los vientos de Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde se revitaliza para lo que será su debut en la máxima justa del deporte.

Oetling, es especialista en láser radial, modalidad de su deporte y desde el 18 de enero se prepara en dichas costas del Pacífico de México, y para el día 31, terminará su primera jornada de entrenamientos del año; comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sus impresiones respecto a su reciente actividad.

“Mi 2021 inició con este campamento en Puerto Vallarta, donde vamos a estar prácticamente enero y febrero, pues tengo un Campeonato Nacional a finales de ese mes, si es que el covid-19 lo permite”, dijo la velerista de 27 años de edad.

Su entrenador Giorgio Elena y la navegante olímpica peruana, Paloma Schmidt, la han acompañado para reforzar su nivel; los Olímpicos de Tokio, que inician el próximo 23 de julio, son el máximo objetivo para ella y su equipo multidisciplinario, algo que tiene en mente desde que obtuvo el mencionado pase. “Me siento bien y estoy contenta por cumplir un año de mi clasificación a Tokio”.

En febrero tiene en su agenda una segunda etapa de preparación, esto del día 10 al 28, con miras a un Campeonato Nacional, con el que cierran el mes; este evento queda sujeto a las decisiones de los organizadores por la pandemia del covid-19.  

La originaria de Jalisco, reveló también algunos detalles de su preparación rumbo a ‘Tokio 2020’ y destacó que parte desde la teoría, hasta la práctica.

“Me estoy preparando muy bien. Hago sesiones en el agua, dos o tres horas, incluso hasta cuatro dependiendo del día, incluyo ciclismo de ruta, trabajo de gimnasio y psicológico; también en el entrenamiento he tenido sesiones teóricas, donde vemos estrategias y tácticas, cuestiones técnicas del barco, y es así como me estoy preparando rumbo a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *