Demita Vega e Ignacio Berenguer, Elena Oetling Ramírez y Juan Pérez Soltero, se unieron a la lista de seleccionados olímpicos al asegurar su pase a Tokio durante la Copa del Mundo de la disciplina, que se celebró en Miami, Estados Unidos y este año fijan su mente en la justa de Japón.

En el evento, que se celebró en enero, Oetling Ramírez, se echó su boleto a la bolsa cuando en la competencia logró concluir en el octavo sitio, esto en la clase láser radial, mientras que Pérez Soltero, en la clase finn, culminó en la misma posición de la clasificación general.

“Tanto para Nacho (Berenguer), Juani (Pérez) y para mí, son nuestros primeros Juegos Olímpicos. Los tres estamos en buen momento, tenemos hambre y muchas ganas de hacer las cosas bien; también tenemos la experiencia de Demita Vega, que está en la cima de su carrera, serán sus terceros Juegos y creo que podemos aspirar a un gran resultado. Serán unos buenos Juegos para México en vela”, dijo en aquella ocasión la jalisciense.

Los planes para ambos continuarían con la mirada puesta en el sueño hecho realidad nombrado Tokio 2020, que se visualizada a solo seis meses de distancia; sin embargo, a finales de marzo la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos cimbró al mundo deportivo, por lo que la preparación se pausó súbitamente sin tiempo específico de retorno.

Con la pandemia del covid-19 declarada, en el mes de mayo, Elena Oetling, continuó activa en casa, mientras que Juan Pérez, pudo regresar a entrenar en el agua en España, esto con el objetivo de reenfocar su preparación, ya que se encontraba en aquel país para competir en el Campeonato Internacional cuando se produjo la cancelación de todo evento deportivo en marzo. 

Tras ocho meses, los veleristas regresaron a competir

Ocho meses después, desde que compitió en la Copa del Mundo en Miami, la velerista retornó a las regatas internacionales con una gira europea compuesta por el Kiel Week y la Europa Cup en Alemania, así como el Campeonato Europeo en Gdansk, Polonia, en el cual los mexicanos Yanic Gentry y Gerardo Benítez, también vieron acción.

Tras disputar igualmente el Kiel Week, Pérez Soltero, compitió en el Campeonato Europeo de Clase Finn 2020, que se disputó en Gdynia, Polonia, donde el tapatío culminó la actividad en el puesto 32 de 70 en la clasificación general.

Actualmente, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina este 2021, Elena Oetling, concluyó un arduo entrenamiento con el velerista brasileño olímpico Bruno Fontes. “Terminé un bloque de entrenamiento muy técnico y super productivo, que me dejó con el cuerpo y la mente cansados, pero el corazón muy contento; tengo mucha tarea ahora. Gracias a Bruno Fontes por todas las correcciones, la paciencia y tu tiempo que es invaluable fue una gran fortuna poder trabajar contigo estos días. Seguimos disfrutando y viviendo el proceso”, comentó la jalisciense en sus redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *