El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la venta de Fox Sports a Manuel Arroyo, dueño del diario El Financiero.

La venta se concretó como una condición en México para que Disney pudiera comprar la cadena de entretenimiento y noticias Fox. En marzo de 2019 IFT expuso que para permitir la transacción, Disney tenía que deshacerse de Fox Sports México, puesto que también es dueña de la cadena deportiva ESPN, lo que podía generar un monopolio en el sector.

En un comunicado, el Pleno del IFT dijo que en su última sesión, comprobó que Grupo Lauman cumple con los criterios de elegibilidad para la compra de los canales de Fox Sports en el país, al ser independiente de Disney y Fox, así como demostrar capacidad financiera y recursos para la compra y para la operación de los canales.

El regulador descartó que la transacción contenga elementos o cláusulas que puedan generar riesgos en materia de competencia económica o que pueda tener por objeto o efecto conferir poder sustancial al grupo de interés económico de Grupo Lauman.

“No se identifica que esa integración otorgue a Grupo Lauman la capacidad e incentivos para cerrar el Mercado Relacionado de equipos, instalaciones y servicios y con ello desplazar a sus competidores en el Mercado Relevante”, indicó.

Asimismo, anticipó que la consumación del contrato entre ambas partes tenga como resultado la transmisión del negocio Fox Sports en México en marcha, viable, competitivo e independiente.

Con la adquisición, Grupo Lauman obtendrá los activos de Fox Sports, entre ellos los derechos de transmisión de equipos de la Liga mexicana como el León, que fue campeón en la temporada anterior, Pachuca y Monterrey, así como de partidos de Champions League y de la NFL, entre otras ligas y deportes.

Por admin

Deja un comentario