Venezuela despertó y se impuso fácilmente 9-3 a Países Bajos, la defensiva holandesa cometió cuatro errores, para colocar su marca en un triunfo y una derrota en el Preolímpico de Beisbol que se realiza en el parque Hermanos Serdán en el cual está en juego el último boleto del deporte Rey para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novena sudamericana tomó la delantera en el mismo primer rollo con par de anotaciones cuando Alexis Amarista gorreó la base, Hernández Pérez conectó infilhit, Danny Vázquez se sacrificó y Alexander Palma los trajo al plato con oportuno al central contra los disparos del abridor y derrotado, el zurdo Diegomar Markwell. Otra carrera entró con la misma receta con Amarista, doblete de Hernández Pérez y ahora elevado de sacrificio de Vázquez.

En la quinta Venezuela puso los cartones 5-0 contra los disparos de Mike Bolsenbroek, que le había colgado dos argollas, con doblete productor de Rincones que mandó a las duchas al relevista, y el ex Perico Gorkys Hernández, consiguió a Kevin Kelly con batazo del mismo calibre para empujar la segunda.

Por los latinoamericanos, José Alguacil repartió el trabajo entre ocho lanzadores. Jhonathan Díaz y Henry Centeno fue una entrada cada uno en el cerrito, Eduardo Paredes (2), Henry Rondón (2), Fredy Pacheco (1.2), Harold Chirinos, Arsenio León y Kender Villegas. Tanto Chirinos como Villegas entraron para retirar un tercio cuando tanto Pacheco como León se metieron en problemas.

La Naranja Mecánica está vez lució oxidada, lograron una sola carrera hasta la sexta tanda contra los disparos de Danny Rondón, cuarto lanzador venezolano, cuando Tromp y Bernadina ligaron sencillos para colocar hombres en las esquinas y Juremi Profar elevó de sacrificio al central para traer el timbrazo.

Venezuela arremetió con cuatro registros más en la apertura de la novena tanda, donde la primera entró por error, la segunda por boleto con casa llena, la tercera por pelotazo y la cuarta con elevado de sacrificio.

Aunque Países Bajos dio su último suspiro en el cierre de la novena con cuadrangular de dos carreras de Sharlon Schoop por todo el central contra los disparos de Arsenio León, quien se metió en problemas con dos outs, lo que obligó a Alguacil a jalar por Kender Villegas para retirar el último tercio del partido.

Ganó Henry Centeno, el segundo lanzador, en una entrada de labor y perdió el zurdo Markwell.

este jueves llega a su término la primera ronda con el duelo entre Países Bajos y República Dominicana para definir el primer finalista.

Por admin

Deja un comentario