En la séptima batalla de la Fórmula 1, el holandés logró su tercer triunfo en el año y el liderato, el británico de Mercedes fue segundo y el mexicano Checo Pérez quedó tercero. Las emociones se dieron de principio a fin en el Autódromo de Paul Ricard.

Max tuvo un comienzo difícil, luego de la largada perdió la punta de la carrera. Verstappen partió desde la pole positions, pero se pasó en la primera curva y quedó segundo detrás de Lewis. En las primeras diez vueltas Hamilton logró sacarle una diferencia de 1,7 segundos a Verstappen a pesar de manifestar por radio que sus neumáticos se calentaron y que los delanteros empezaron a generar graining que es cuando el caucho empieza desgastarse por la temperatura en el asfalto.

Ya, entre la vuelta 19 y la 20, Verstappen y Hamilton hicieron sus detenciones y cuando el inglés salió de boxes fue superado por neerlandés, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez quien se paró en los boxes, Verstappen quedó primero, pero con Hamilton detrás. Los dos pusieron gomas duras (menos desgaste en el asfalto) para aguantar en pista la mayor cantidad de vueltas posibles.

Aunque en el giro 33, Max hizo su segunda detención en la que puso gomas medias para llegar hasta el final de la carrera. Hamilton, por su cuenta, intentó hacer la mayor diferencia posible en la punta para poder realizar una segunda eventual parada y que el tiempo le alcance para mantenerse primero una vez que vuelta a pista. Pero eso no pasó ya que Mercedes apostó por una sola parada para sus pilotos.

Verstappen quedó tercero detrás de Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton. A falta de trece giros la distancia entre el inglés y el neerlandés era de cinco segundos.

En la vuelta 44 Verstappen superó a Bottas y quedó segundo. El neerlandés luego fue por el inglés y ambos protagonizaron un vibrante final. En las últimas cuatro rondas Verstappen fue por todo para poder superar a Hamilton, quien lo superó en esas instancias por 1,6 segundos. Sin embargo, el neerlandés tuvo caucho más fresco en su auto y con esa condición de gomas dio cuenta de Lewis en la penúltima vuelta y se quedó con la victoria.

Fotos Nación Deportes

Por admin

Deja un comentario