Inicia el éxodo de atletas. El representativo de balonmano femenil será el primer contingente mexicano que viaje a Cali, Colombia, para tomar parte en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en la ciudad sudamericana.

Las actividades del programa oficial de competencias de balonmano femenil inician el próximo martes 23, dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, la cual tendrá lugar en el Estadio Pascual Guerrero.

La justa deportiva, que será selectiva para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, contará con más de 4 mil atletas de entre 18 y 23 años de 29 deportes y que representan a 41 países.  

La Jefatura de Misión para los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que preside Pedro Cuervo Aja, a través de Juan Everardo Guerrero García, director administrativo, informó que el representativo de balonmano viajará el próximo sábado 20 del presente mes a las 05.05 horas por la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, por la aerolínea Avianca.

Asimismo, dio a conocer el programa de salidas de los demás contingentes de las diversas disciplinas que tomarán parte en la justa deportiva continental juvenil.

El segundo saldrá de la Ciudad de México el 22 de noviembre con atletas de Canotaje, Clavados, Judo, Patinaje Skateboard, Taekwondo y Voleibol de Sala Varonil.

El 23 viajarán las delegaciones de Boxeo, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Natación, Squash, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón y Pentatlón Moderno. Para el 24 se tiene programada la partida de las selecciones de Bádminton, Ciclismo BMX, Pista y Ruta. Al día siguiente (25), Boliche.  

Posteriormente, el 26 partirán los equipos de Balonmano varonil y Tenis. El sábado 27 los deportistas de Atletismo, Patinaje de Velocidad, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa y el domingo 28 Ciclismo Ruta, Lucha, Remo y Voleibol de Sala femenil.

Finalmente, el lunes 29 lo harán los integrantes de Gimnasia Rítmica, Vela, y Natación Artística, mientras que el martes 30, Esgrima, Gimnasia Trampolín, Karate, Patinaje Artístico y Baloncesto.  

Nuevas asignaciones  

La Asociación Panamericana de Atletismo (APA) y Panam Sports informaron a la Jefatura de Misión de seis nuevas asignaciones (1 hombre y cinco mujeres) de atletas que tomarán parte en los I Juegos Panamericanos Junior con base en el ranking de clasificación para la competencia.  

Con ello se incrementa también a 380 el número de atletas de la Delegación Mexicana, de los cuales 194 son hombres y 186 mujeres.

Por admin

Deja un comentario