Con la ilusión de repetir la gloria olímpica, como se consiguiera en los Juegos Olímpicos Londres 2012, esta madrugada viajó la Selección Mexicana de Futbol con destino a la capital japonesa, donde realizará campamentos de concentración y adaptación, así como partidos amistosos, previo a su participación en Tokio 2020.

Pasada la media noche, el conjunto tricolor, encabezado por el entrenador Jaime Lozano, arribó al Aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, donde en ese momento lucía sólo, con muy pocos aficionados que acudieran a despedirlos y escasos medios de comunicación.

Uno a uno, sin mediar palabra, el portero Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Alvarado Romo y Jurado, entre otros, pasaron a registrarse ante la mirada sorpresiva de los pocos pasajeros que pasaban por ahí y se disponían a abordar sus vuelos hacia diversos lugares.

Antes de iniciar su participación en la máxima justa deportiva, la escuadra tricolor realizará un campamento de adaptación y preparación así como un encuentro amistoso contra Nueva Zelanda.

El seleccionado nacional debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante el equipo galo el próximo 22 de julio, en el estadio de Tokio (3:00 horas, tiempo de México. El segundo encuentro será contra el anfitrión Japón, el 25 de julio (6.00 horas tiempo de México), en el estadio Saitama, y el tercero, contra Sudáfrica, el 28 de julio (6:30 horas) en el estadio Sapporo Dome.

Sin lugar a dudas los dos primeros encuentros, ante Francia y Japón, serán definitivos para las aspiraciones del conjunto azteca en sus aspiraciones a seguir en el torneo, porque ambos son rivales de alto nivel.

Por admin

Deja un comentario