América y Cruz Azul no se hicieron daño en el Azteca. En el duelo más esperado de la jornada 15 del Guard1anes 2021 (y probablemente de todo el torneo), azulcremas y celestes igualaron a un tanto en un compromiso que tuvo como protagonista al juez central y al VAR, mismos que inclinaron la balanza y que, para la parte complementaria, la volvieron a igualar con dos penales que serán recordados por lo polémico que fueron y por la intervención del Videoarbitraje.

Durante los primeros minutos el equipo liderado por Santiago Solari fue mejor y tuvo algunas jugadas de peligro de cara al marco defendido por Jesús Corona. No obstante, la diana llegó hasta el minuto 41 gracias a la anotación de Emanuel Aguilera, quien venció al arquero rival con un irregular cobro de penal que fue marcado gracias a la intervención del VAR luego de una barrida dentro del área grande de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo.

Para la parte complementaria, y luego de algunos cambios en el eje de ataque, Cruz Azul adelantó líneas y logró cerrar a un conjunto americanista que ya no pudo cambiar de estilo de juego. Fue así cuando la pizarra se empató cerca del minuto 84 gracias a una nueva anotación del Cabecita‘ Rodríguez, mismo que sumó su octavo gol de la campaña tras vencer a Ochoa desde los onces pasos con un penal que, de igual forma, fue polémico y tuvo la intervención del VAR.

Los minutos finales del compromiso celebrado en el Azteca terminaron con una escuadra celeste volcada al frente con el objetivo claro de sumar su victoria consecutiva número 13; sin embargo, se encontraron con un América que se defendió de grata manera y demostró su valía a la defensiva gracias a las intervenciones de sus defensas y sus laterales, siendo Jorge Sánchez el mejor futbolista de las ‘Águilas‘ a lo largo de los 90 minutos.

Así, el empate se hizo presente en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ ayudando a ambas instituciones a mantenerse en la cima del Guard1anes 2021 alejados de las 16 instituciones restantes de la Liga MX. Con ello, los memes en redes sociales no se hicieron esperar y evidenciaron, en algunos de estos, la falta de determinación de los equipos a la hora de buscar la victoria ante su rival.

Por admin

Deja un comentario