Del 22 al 26 de junio disputarán su pase a Tokio 2020 Holanda, República Dominicana y Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán

La organización de Pericos, el Instituto Poblano del Deporte y la Secretaría de Turismo, presentaron oficialmente el torneo triangular entre las selecciones nacionales de los países bajos, la República Dominicana y Venezuela, al cual se espera una afluencia de más de tres mil personas.

El día 22 se enfrentarán Venezuela vs Dominicana a las cinco de la tarde

El 23 Holanda vs Venezuela

El 25 jugarán el segundo lugar contra el tercero

Y el 26 el primero contra el segundo

No habrá jornada doble, en caso de lluvia, se esperará hasta tres horas y media para reanudar y si no se puede ese día, se recorrerá el calendario.

El precio de entrada es muy accesible, $50 pesos unitario y en cualquier zona. Se podrán adquirir en taquilla o en la plataforma digital de Pericos, desde hoy a partir de las cinco de la tarde. Incluso a los primeros cien que hayan comprado su boleto de la Fórmula E, se les canjeará para esta justa internacional.

Los holandeses van con todo

Para apoyar a la afición, hay un convenio con el transporte público nocturno con 16 rutas habilitadas y un costo de $15.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas; la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira; Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos de Puebla; y Alfonso “El Chato” López, vicepresidente deportivo del club; afirmaron que este evento dejará una derrama económica importante y ayudará a impulsar el posicionamiento del estado como un destino internacional. 

Marta Ornelas, titular de Turismo del estado declaró que se está regresando a las actividades económicas y sociales, agregó que recientemente se obtuvo la certificación internacional Safe Travels, que permite a los poblanos, viajeros y turistas, recorrer Puebla de manera segura: “este evento tendrá una visibilidad internacional, principalmente en Latinoamérica y en nuestro país, con lo que se abre una ventana de oportunidad para mostrar la oferta turística del estado de Puebla y su gente”.

Por su parte, Ramón Ramírez, vocero oficial del club y en representación de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, aseguró que las capacidades y habilidades del club ya han sido sometidas a prueba y se ha demostrado que pueden albergar eventos de esta magnitud: “estamos muy contentos y orgullosos de poder ser anfitriones de un evento como este, ya que consolida y refrenda la promesa de la directiva de impulsar el deporte nacional y así atraer el turismo a esta ciudad”. Añadió que se respetarán las medidas de sanidad establecidas en el Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol, manteniendo un aforo del 50% y siguiendo lo que dicten las autoridades internacionales de beisbol.  

Para finalizar, Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, agradeció a la Secretaría de Turismo y a la organización Pericos de Puebla, por incentivar el turismo a través del deporte: “estos esfuerzos, sinergias y articulación de alianzas impulsan a que salgamos avante de estos tiempos sin precedentes por los que estamos atravesando”. 

Por admin

Deja un comentario