El edificio 9 de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se hospeda la Delegación Mexicana, ha comenzado a cobrar vida y los colores verde, blanco y rojo empiezan a destacar entre las demás delegaciones, después de la llegada de cerca de un centenar de atletas, entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios de hasta el momento 13 disciplinas participantes.

Desde el 11 de julio con la llegada a tierras japonesas de softbol, natación, remo y canotaje, el representativo nacional empezó su travesía rumbo a concentraciones y campamentos de adaptación y aclimatación en territorio japonés.

Hoy, otros tantos lo han hecho de manera directa para de inicio concentrarse en sus entrenamientos finales, reconocimiento de instalaciones y acudir a las reuniones técnicas para confirmar fechas y horarios de competencias.

A diferencia de otros días, hoy llegaron por la noche los equipos de boxeo, levantamiento de pesas, badminton, natación, taekwondo y voleibol de playa.

Y se espera que mañana lo hagan clavados, gimnasia rítmica y artística y judo. Faltarían por llegar en los próximos días triatlón, ciclismo de montaña, beisbol, atletismo de pista, gimnasia trampolín, ecuestre (salto), lucha, natación artística, ciclismo de pista, aguas abiertas, pentatlón moderno y maratón.

México inicia su participación en los XXXII Juegos Olímpicos el próximo 21 del presente con softbol femenil que se medirá al representativo de Canadá, en tanto, el futbol varonil arranca un día después cuando se mida a Francia.

Por admin

Deja un comentario