Tienes poder de decisión en el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Cuál de estas dos opciones es tu favorito?

¿Alguna vez quisite tener un impacto en una parte de los Juegos Olímpicos?

El Comité Organizador de Milano-Cortina 2026 te da la oportunidad. Hasta el 22 de marzo, los miembros del público tienen la posibilidad de votar por uno de los dos logos *para convertirse en el *emblema oficial de los Juegos.

Es la primera vez en la historia de los Juegos que *una votación popular *decidirá el emblema Olímpico.

Los dos emblemas elegidos, llamados «Logo Dado» y «Logo Futura«, fueron revelados el sábado (6 de marzo) como parte de la última noche del Festival de Música Sanremo 2021.

El diseño ganador reemplazará a la imagen que se había utilizado para representar la candidatura de Milano-Cortina mientras era una ciudad candidata (foto de arriba), antes de ser elegida como anfitriona.

Dos iconos olímpicos italianos, la nadadoraFederica Pellegrini y el esquiador alpinoAlberto Tomba, estuvieron presentes para revelar los dos logos.

Casda usuario que visite la  website MilanoCortina2026.org, o vote a través de la aplicación oficial de Milán-Cortina 2026, tiene tres votos por día.

Milano – Cortina 2026: Logo Dado

La idea detrás de Dado gira en torno a la gamificación de los Juegos Olímpicos de Invierno. Invita al espectador a no limitarse a ser un mero espectador, sino a convertirse en protagonista y ser parte activa de los Juegos.

«Hace falta determinación y dedicación para superar todos los retos, para conseguir nuestras metas. Todos podemos aprender del valor de los atletas olímpicos y paralímpicos», dice el vídeo de presentación de Dado.

«Juntos podemos construir un mundo mejor a través del deporte. Un mundo en el que todos puedan jugar y ganar». Milán Cortina 2026: ¡únete a los Juegos!»

El emblema de Dado está formado por un joystick de juego en forma de copo de nieve, con los números 2 y 6 en verde y rojo debajo, creando la ilusión de un paralelepípedo (figura tridimensional de un paralelogramo).

En su forma animada, el emblema también incluye iconos que representan el equipamiento deportivo, así como valores como la amistad, la excelencia y el respeto.

Las palabras «Milano – Cortina 2026» y los anillos olímpicos o los agitos paralímpicos (según el caso) completan el emblema en la parte inferior.

Milano – Cortina 2026: Logo Futura

Futura busca evocar un sentimiento de integración y conciencia de que cualquier acción individual tiene el poder de contribuir a un mundo más sostenible y justo para todos.

«Los gestos más pequeños y naturales pueden cambiar el mundo. En el deporte y en la vida, las grandes victorias se consiguen día a día, gesto a gesto, dice su vídeo.

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una oportunidad única para dejar una huella duradera y hermosa. Milano – Cortina 2026: el futuro es una victoria para todos».

Este emblema está formado por el número 26 en un solo trazo, según explica Milán Cortina 2026: «Piensa en el gesto de un niño. Un gesto sencillo y espontáneo que cobra vida sobre un cristal empañado, revelando lo que hay debajo, y dibujando el número 26 en la superficie.

«Da inicio un viaje hecho de gestos: el cartel se convierte en una ventana que revela fotos deportivas, coloridas y cotidianas. En una comparación continua entre las acciones deportivas y las cotidianas, una historia de imágenes nos acompaña en un camino dualista que nos permite entender completamente el significado del logo»

Las palabras ‘Milano Cortina 2026’ y los anillos olímpicos o los agitos paralímpicos (según el caso) completan el emblema en la parte inferior.

Anuncio del emblema para Milano – Cortina 2026

Después del periodo de votación, que finalizará el 22 de marzo de 2021, se calcularán los votos emitidos y el emblema ganador, que será el emblema oficial de Milano – Cortina 2026 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, se anunciará en una edición especial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del programa de televisión Soliti Ignoti de la RAI.

En ese capítulo del programa también se dará a conocer el primer grupo de personalidades que fueron seleccionadas para representar a Milano – Cortina 2026 como embajadoras oficiales de los Juegos.

¿Cuál de los dos emblemas es tu favorito? ¡Vota y opina!

Por admin

Deja un comentario