Luego de haber acariciado el podio en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde finalizó en cuarto lugar, Gloria Zarza Guadarrama, lanzadora de bala categoría F54, se encuentra lista para encarar en Tokio 2020 su segunda justa de verano, a la cual, aseguró, arriba con «mucha más fuerza» y en busca de colgarse la tan anhelada presea.

La para atleta, medallista de bronce de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ya se encuentra en tierras niponas a la espera de entrar en acción el lunes 30 de agosto en el Estadio Olímpico y, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), externó que si bien la pandemia del covid-19 obstaculizó su preparación, el ánimo y sus objetivos nunca decayeron.

«Me siento muy entusiasmada, contenta y más que lista para emprender la aventura en Tokio, estoy preparada porque creo que la pandemia nos encerró en la casa y nos puso a prueba, pero no en los sueños, sigo sobre ellos y en busca de cumplir con mi objetivo», destacó.

«Retomo este reto paralímpico con mucha más fuerza, ya que en los pasados Juegos me quedé a un centímetro de subirme al podio y ahora voy con esa meta de lograrlo, me siento más preparada y lista, voy por esa medalla a Tokio», agregó la atleta de silla de ruedas.

Gloria Zarza recalcó que, al igual que sus compañeros de la delegación mexicana, el camino para llegar a la cita Tokio, que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre, fue complicado, pero su familia y el amor por su disciplina la hizo mantenerse firme, pues esta justa significa una revancha para sumar un logro más a su nutrida carrera deportiva.

«La fortaleza es la clave que me acompaña en estos Juegos Paralímpicos, el seguir siempre firme y nunca dejar de luchar por nuestros sueños, porque estar a punto de competir ha sido el fruto del trabajo incansable de muchos, muchos años», comentó.

«Todo lo que yo hago se lo dedico a mi familia porque a pesar de todo, de la pandemia, los obstáculos, siempre estuvieron alentándome, echándome porras y todos estos logros van dedicados a ellos», puntualizó.

Por admin

Deja un comentario