Con un gol tempranero de Mauro Manotas y otro casi al final de Fabián Castillo, los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 al «flamante» campeón del fútbol mexicano, el León, que hila tres derrotas y aparece en la parte baja de la tabla general en seis jornadas del Clausura 2021.

El cierre fue dramático porque de el 2-0 se pudo convertir en empate al uno, cuando el árbitro fue a revisión del VAR en una jugada del segundo gol, se inspeccionaba una posible falta a un jugador de León al cual le zafaron el zapato, con eso de anulaba el gol y se marcaba penal.

En la primera jugada de peligro, Xolos abrió el marcador al minuto 6, por conducto del colombiano Mauro Manotas, quien aprovechó una descolgada de Fidel Martínez por el costado izquierdo, para cabecear sin marca alguna y poner el 1-0 a favor del cuadro fronterizo.

A los esmeraldas no les habían avisado que ya había empezado el juego, fueron vulnerables por ambos costados en donde, Fidel Martínez insistió en varias ocasiones hicieron ver mal a la defensa verdiblanca.

Los fronterizos se mostraron con mejor condición física e impusieron el ritmo del partido, hasta el término de los primeros 45 minutos. Los esmeraldas no tuvieron ninguna llegada clara ante el arco de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, cambió la tónica del encuentro. Ambriz y sus pupilos estuvieron obligados a buscar el empate, saliendo mucho más agresivos y Ángel Mena tuvo la oportunidad de recortar la distancia, tras una gran jugada individual de Joel Campbell, pero el ecuatoriano no pudo conectar correctamente el pase diagonal del costarricense.

Los pupilos de Nacho Ambriz seguían en la cuerda floja, adelantando líneas con el ingreso de Yairo Moreno y Fernando Navarro. Mientras que los dirigidos por Pablo Guede echados atrás resistiendo los embates de los panzas verdes y terminaron con 10, ante la expulsión de Miguel Sansores, ya en la recta final del juego.

Pese a que a León intentó durante toda la parte complementaria y mandó el balón al poste, en una llegada de Emanuel Gigliotti sobre los 85 minutos, no tuvo recompensa alguna.

Cuando la Fiera estaba encima, Fabián Castillo mostró su potencia y velocidad, para en una contra quitarse a Alfonso Blanco y hacer el 2-0.

El equipo del Bajío sufrió su segunda derrota en menos de una semana, sólo tiene cuatro unidades con un partido menos, tendrá «campeonitis». Con este resultado, Tijuana continúa invicto en el torneo para llegar a 12 puntos y seguir en la parte alta de la tabla general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *