El Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey perdió el derecho a albergar el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de 2022, anunció la PGA of América, ya ni en el Golf quieren a Donald Trump.

La Junta Directiva de la PGA of America votó para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster”, tuiteó el presidente de la PGA of América, Jim Richerson.

Los organizadores creen que organizar uno de los cuatro “mayores” del golf profesional masculino en el campo propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaría negativamente a su marca.

La decisión se tomó después del violento ataque de la semana pasada contra el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC por parte de partidarios de Trump, y el antipático naranja fue acusado de incitar a una ‘insurrección armada’ contra Estados Unidos, algo que nunca se había visto.

Ya Twitter bloqué su cuenta, la mayoría de sus compatriotas lo detesta, el deporte no fue la excepción. Llevar a cabo el Campeonato de la PGA en Trump Bedminster pondría en riesgo la capacidad de la PGA para entregar nuestros numerosos programas y mantener la longevidad de nuestra misión”, agregó Richerson. “Fue una decisión que se tomó para garantizar que la PGA of America y los profesionales de la PGA puedan continuar liderando y haciendo crecer nuestro gran juego en las próximas décadas”.

Hace seis años, en octubre de 2014 el Trump National fue galardonado con el evento 2022 por la PGA of América, ahora ya nadie quiere saber del denominado «cheto gigante».

Uno de sus representantes respondió que esto es un incumplimiento de un contrato vinculante y no tienen derecho a rescindir el acuerdo. «Hemos invertido muchos, muchos millones de dólares en el Campeonato PGA 2022 en el Trump National Golf Club, Bedminster. 

“Continuaremos promoviendo el juego del golf en todos los niveles y nos mantendremos enfocados en operar los mejores campos de golf en cualquier parte del mundo”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario