Se funda el 20 de septiembre de 2020 en San Rafael Tlanalapan, Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, teniendo la participación de 8 jugadoras siendo las que comenzaron con la creación del equipo.
La elección del nombre Panteras surgió tras una votación realizada por las integrantes del equipo, en la cual se propusieron diferentes animales, siendo ganadora la pantera, que representa fuerza, elegancia y rapidez. Cabe mencionar que antes de llamarse Panteras, el nombre que utilizaban era el de Segundas Leonas.
Se encuentran ubicadas en la Zona Centro de la LIMEFFE (Liga Mexicana de Fútbol Femenil).
Actualmente, el equipo cuenta con 22 jugadoras de entre 15 y 22 años, que defienden con garra los colores del equipo, en cada partido que enfrentan.

El primer partido de las felinas en su historia, el cual fue de preparación, tuvo como sinodales a las Coyotas Tlaxcala,
disputado en la Unidad Deportiva Bicentenario, la cueva de las felinas, en tierras texmeluquense, con saldo favorable a las locales por marcador de 3 goles a 0.

Dentro de la Liga Mayor Femenil, han tenido participación con equipos como Lobas Puebla, Uruapan de León, CID Leones Negros Puebla, entre otras.

En días pasados, finalizó la temporada que consta de 12 fechas, en las cuales se ganó en 7 ocasiones, obteniendo 3 igualadas y perdido en 2 ocasiones. En cuestión de los 6 duelos de preparación, el saldo ha sido de 2 ganados por la misma cantidad de empates y derrotas.

Será entonces que, el equipo blanquiazul se prepara intensamente para dar inicio el próximo 8 de mayo al nuevo proyecto dentro del arranque de la temporada, de la mano del nuevo presidente Juan Ignacio Rangel Roldán, mismo que se viene trabajando meses atrás, siendo un gran plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y el cual no se ha visto en el fútbol texmeluquense. Uno de los objetivos de la nueva dirigencia es hacer que tanto el equipo como el municipio sobresalgan en materia deportiva y como comunidad, fortaleciendo y fomentando el deporte en las juntas auxiliares, además de brindar el apoyo a las chicas del municipio texmeluquense.


La Dirección Técnica de las “albinas” estará cargo del Profesor Miguel Ángel Mota Leyva. En lo que respecta a los enfrentamientos como local, estos serán a las 12 del día con entrada gratuita, contando con todas las medidas de seguridad.


El próximo 30 de abril, el representativo de Texmelucan enfrentará un cotejo de preparación de cara al arranque de la jornada, en la UDB, para el cual, la directiva dispondrá de transporte gratuito para que la afición acuda a poyar a su equipo (será obligatorio el uso de cubrebocas o mascarilla en todo momento).

Cabe señalar que el equipo no tiene apoyo del gobierno municipal, siendo la inversión totalmente privada

Por admin

Deja un comentario