El sueño olímpico inició para la ciclista mexicana de ruta Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, quien viajó hace unos días para iniciar con el proceso de adaptación en un campamento en la ciudad de Hiroshima, previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; en dicho lugar afinará aspectos técnicos y tácticos, se acoplará a las condiciones climáticas y realizará un análisis del circuito de cara a su estreno el 25 de julio.  

“Estoy en Hiroshima para un campamento de entrenamiento, estaremos aquí aproximadamente una semana, de aquí viajamos a Tokio para concentrarnos en la villa olímpica”, compartió la fondista.

A 11 días de arrancar la máxima justa deportiva, Salazar Vázquez, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su emoción por vivir la experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos a los que tuvo que esperar cinco años, luego de su aplazamiento en el 2020 debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

“Todos los deportistas estamos esperando cada cuatro años, en este caso cinco, para estar en los Juegos Olímpicos, fue muy larga la espera, pero ya estamos a días, la sensación es muy bonita y estoy muy feliz”, dijo. 

Luego de que el gobierno de Japón encabezado por el primer ministro Yoshihide Suga, declarara un cuarto estado de emergencia en Tokio, debido al aumento de casos por el ‘coronavirus’, el Comité Organizador de los Juegos tomó medidas sanitarias más estrictas, lo que obligó a cancelar la presencia de aficionados a los eventos deportivos, hecho que lamentó la ciclista, pues el público siempre es importante para alentar a todos los competidores. 

“En el ciclismo el público es muy importante, porque te impulsa mucho con sus porras y gritos, ahora, estando cansados muchas veces los gritos son los que nos ayudar a seguir adelante, en este caso va a estar complicado porque no tendremos público”. 

Con respecto al circuito, la actual campeona nacional de ruta mencionó que es una pista muy técnica que incluye, en su mayoría, subidas y bajadas. 

Por admin

Deja un comentario