Luego de ausentarse por un tiempo de las competencias, consecuencia de una lesión, la pesista mexicana Yesica Yadira Hernández Vieyra, se consagró campeona continental en los 49 kilogramos e impuso récord en las modalidades de envión y total, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que arrancó en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco.

Hernández Vieyra, que en el 2018 hizo historia para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina, al obtener el primer título para el país en la halterofilia, regresó a la tarima con paso firme y sumó a su cuenta personal dos oros y una plata, en la división de los 49 kilos.

La guanajuatense realizó un levantamiento perfecto que le valió la presea de plata en arranque, con una marca de 80 kilos; oro en envión, con un registro de 103 kilos, resultado con el que impuso récord panamericano en esta modalidad, al superar los 102 kilos que estableció la estadunidense Harley Reichard, el pasado 8 de noviembre de 2019.

Mientras que, en el total, logró 183 kilos, cifra que le dio el segundo metal dorado y récord continental de la división, al dejar atrás los 179 kilos que impuso la dominicana Dayana Rodríguez, con fecha del 20 de abril del 2021.

“Me siento muy emocionada, porque es en lo que hemos estado trabajando mi entrenador y yo para dar los resultados en las próximas competencias que tengo”, compartió la campeona continental.

Con estos resultados, la guanajuatense se mostró motivada para su siguiente compromiso, que será en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde el objetivo es poner en alto el nombre de México y superar sus propias marcas.

“Ya estamos más que listos para los Juegos en Cali, espero que sea una competencia en la que me vaya súper bien, como hasta ahorita”.

Yesica Hernández, estuvo alejada de las tarimas por un tiempo, debido a una lesión que arrastraba durante su preparación, lo que orilló a dejar de competir; sin embargo, gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo con su entrenador, salió adelante y logró retomar su nivel, lo que la hace como una fuerte contendiente a pelear las preseas, sobre todo la de oro, en la justa juvenil.

En más resultados del certamen continental, José Manuel Poox Peralta, en los 55 kilogramos, contribuyó con una plata en arranque, al levantar 100 kilos; otra plata en envión, con un registro de 131 kilos y finalizar con un total de 231 kilos, con el que se adjudicó el tercer metal argento.

Por su parte, Irene Esmeralda Borrego Palacios, se adjudicó el subcampeonato panamericano en los 55 kilos, con marcas de 86 kilos, en arranque; 101 kilos, en envión y un total de 187 kilos.Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


Suscríbete al newsletter de gob.mx

Por admin

Deja un comentario